Exgobernadores liberales del Putumayo se oponen a la consulta

Publimayo

Ex Gobernadores

En carta enviada a la dirección nacional del partido liberal manifiestan su postura:

 

Bogotá, Marzo 9 del 2015


Publimayo

 

Doctor
HORACIO SERPA URIBE y
Demás Codirectores Partido Liberal Colombiano
 
Dr. Rodrigo Llano Izasa

Veedor del Partido

Ciudad

 


Publimayo

Los abajo firmantes, exgobernadores y demás dirigentes del partido Liberal del departamento del Putumayo, preocupados por la polarización en la que hoy se encuentran los directivos de nuestra colectividad, les expresamos lo siguiente:

1. Reconocemos como la cabeza visible del liberalismo en el Departamento del Putumayo a la Dra. Argenis Velázquez Ramirez, quien hoy ostenta la credencial como representante elegida por los liberales de nuestro departamento.

2. Reconocemos a los dirigentes que en las pasadas elecciones para cámara y senado, obtuvieron votos y que hoy no ostentan curules en el congreso de la República, como personas a ser escuchadas y de quienes se debe tener en cuenta sus consejos en este proceso.

3. Reconocemos a los Senadores quienes en las pasadas elecciones obtuvieron votos en nuestro departamento, como dignos dirigentes de nuestra colectividad en el departamento y que hoy deben ser parte activa en la toma de decisiones para lograr la unidad.

4. Estamos convencidos que la mejor opción como demócratas para establecer candidaturas es la consulta popular, sin embargo, consideramos en las actuales circunstancias de modo, tiempo, lugar, someter a los precandidatos a la gobernación a una consulta popular, ya que no es posible una consulta interna por no estar debidamente carnetizados, este hecho solo llevaría a una división mayor, permitiendo seguramente injerencia irregular e indebida de otros sectores contrarios a las ideas liberales, la cual no podremos evitar y por supuesto nos llevaría al fracaso de nuestros propósitos para el próximo 25 de octubre.

Con total respeto como liberales comprometidos con el desarrollo de nuestro departamento, les solicitamos

1. Su acompañamiento cercano y permanente para lograr la unidad y con ello garantizar el triunfo en la gobernación, alcaldías, asamblea departamental y consejos municipales, propósito único de nuestro interés para el próximo mes de octubre.

2. Revisar y realizar todos los mecanismos y acercamientos posibles, en aras de llegar a un acuerdo, entre los sectores en los que hoy se presentan disensos al interior de nuestra colectividad.

3. No se opte por la consulta popular, antes de ser agotados tales mecanismos y escuchados los sectores en los que se encuentra fraccionado nuestro partido.

4. Nuestros estatutos, nos permiten optar por otros mecanismos para definir y escoger el mejor candidato a ser avalado por la Dirección Nacional del partido del que hoy ostentan ustedes la representación, razón que nos motiva a realizar estos planteamientos con la convicción y confianza que serán escuchados.

5. Mecanismo como, la encuesta y/o asambleas ampliadas de dirigentes que han representado al partido en todas las dignidades, creemos que deben ser tenidas en cuenta entre otros.

 

Cordialmente,

 

Iván Gerardo Guerrero Guevara

CC. No. 10´533.622

 

 

Jorge Devia Murcia

CC: No. 19´328.005 de Bogotá, D. C.

 

Julio Byron Viveros Chaves

CC. No. 18´123.344 de Mocoa


Publimayo

Deja un comentario