Samsung Smart School llegó a mas de 4,000 estudiantes en un año

Publimayo

sammy-dest

Enter.co

En 2014, Samsung comenzó su programa de Smart School, Colombia fue el primer país en Latinoamérica en adoptar esta campaña educativa. Esta iniciativa hace parte de su política de responsabilidad social y consistió en implementar aulas de investigación académica en colegios públicos de Popayan y Bogotá con el objetivo de identificar buenas prácticas pedagógicas para el uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Para lograrlo, la surcoreana ha provisto a las instituciones con tabletas y otras tecnologías que permiten crear nuevas metodologías de enseñanza a través de recursos multimedia y herramientas interactivas.


Publimayo

El programa fue realizado en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Cauca. Samsung y sus aliados han logrado capacitar a más de 700 docentes y 4.000 estudiantes de grados de transición a quinto de primaria. César Muñoz, gerente de la división de ciudadanía corporativa de Samsung Colombia, dijo en un comunicado de la compañía que “encontramos que en Colombia existen muchos retos en la educación y más aún tratándose de la apropiación y buen uso de tecnologías. Diseñamos Smart School con el fin de identificar mejoras en esas prácticas que permitan que los niños y docentes usen la tecnología como parte de su aprendizaje y desarrollen sus competencias en áreas de conocimiento en las que Colombia busca mejorar resultados”.

Para 2015, Samsung pretende que el programa exceda 5.000 estudiantes de instituciones públicas beneficiados con Smart School. También se planea abrir una nueva sede con esta iniciativa en la institución Educativa Sucre en Putumayo, esperando beneficiar a más de 400 niños de estas nuevas experiencias educativas.

Imagen: Screenshot Video

Samsung Smart School llegó a más de 4.000 estudiantes en un año


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario