Se fortalecen manifestaciones culturales del Putumayo

Publimayo

???????????????????????????????

El Consejo Departamental de Patrimonio del Putumayo, se reunió este viernes en la mañana en el salón de eventos de la Cámara de Comercio en Mocoa, con el fin de conocer los informes finales de los proyectos de cultura que se ejecutaron con recursos de Indercultura, durante el año 2014.

En el evento, el Gerente de Indercultura José Javier Narváez destacó la importancia del Consejo Departamental de Patrimonio, en la asesoría a los gestores culturales del Departamento.

???????????????????????????????Florel Angulo, de la Federación de Comunidades Afrodescendientes del Putumayo Fedecap, presentó los resultados del proyecto de apoyo a la transmisión de saberes ancestrales, mediante el cual se produjo un acercamiento entre los jóvenes afrodescendientes, indígenas y mestizos, hacia el conocimiento y rescate de tradiciones culturales afrodescendientes, en Puerto Limón.


Publimayo

Por su parte, Javier Buesaquillo de la comunidad indígena Camêntsá de Sibundoy, dio a conocer los resultados del fortalecimiento cultural en niños y niñas de esa comunidad, representados en el Bescanaté, la fiesta tradicional indígena.

Mediante el proyecto, los niños y niñas indígenas aprendieron el arte de tallado de mascaras, construcción de instrumentos musicales y elaboración de coronas ceremoniales que forman parte del atuendo tradicional que se usa durante el Bescanaté.

De Puerto Caicedo, el Director de Cultura Municipal Harry Díaz, presentó los logros obtenidos en la ejecución del proyecto de talleres artísticos con la población en situación de discapacidad. Y el realizador audiovisual, Max Leiva, presentó el documental realizado como parte de la difusión y promoción de la regata ecológica y aspectos de la vida y tradiciones de la comunidad Siona.

El Consejo Departamental de Patrimonio del Putumayo, reconoció el trabajo realizado por cada una de los ejecutores de proyectos culturales, porque se nota un trabajo en favor del fortalecimiento de las manifestaciones culturales de las comunidades, indígenas, afrodescendientes y mestizos del departamento del Putumayo.


Publimayo

Por: Luis Eduardo Cerón

 


Publimayo

Deja un comentario