El turismo de naturaleza del sur de la amazonía presente en ANATO 2015 en Bogotá

Publimayo

20150225_170510

22 iniciativas de negocios verdes del sur de la Amazonia Colombiana, del sector de turismo de naturaleza de los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, participaron de la Vitrina Turística ANATO 2015, que se realizó del 25 al 27 de febrero, en Corferias en Bogotá.La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-, es el organizador de este importante evento que desde el año 1981 se ha convertido en el más importante del turismo en Colombia.

Desde elPlan Nacional de competitividad, el Gobierno Nacional, ha definido al sector de turismo, como una fuente importante de ingresos nacionales y regionales, denominada la «Industria sin chimenea» por el Presidente Juan Manuel Santos, en el discurso de apertura del evento.

20150225_173050


Publimayo

El 25 de febrero, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Alvarez Correa, con el Director General de CORPOAMAZONIA, William Mauricio Rengifo Velasco, y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Putumayo, Deccy Yanira Ibarra González, entre otros delegados, acompañaron estas iniciativas de turismo de la región, que mostraron sus servicios turísticos,soportados en la estrategia de identidad regional, “Amazonia Esencia de Vida”, orientada a la promoción y diferenciación de bienes y servicios que contribuyen a la conservación de la biodiversidad de la región.

En este escenario, se adelantó reunión con el Viceministerio de Turismo y la Federación Colombiana de Ecoturismo, Ecoparques y Turismo de Aventura -FEDEC-, en la que se ratificó el apoyo del Programa de Turismo y Paz que lidera este viceministerio. Además, se acordó en el mes de abril una rueda de negocios para empresarios de turismo de naturaleza del departamento del Putumayo, y se propuso que el departamento de Caquetá quede incluido en las regiones piloto de este programa.Para avanzar en este propósito, se hará una mesa de turismo en Caquetá, en el mes de mayo. Actualmente estas regiones son: Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena; la Serranía de la Macarena, Meta; Putumayo, y Urabá – El Darién, Antioquia – Chocó. Precisamente, en agosto de 2014, se firmó la Declaración de Turismo y Paz entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Putumayo y CORPOAMAZONIA.

Por su parte, Ricardo Andrés Ordóñez, representante de una agencia de viajes y turismo de Putumayo, manifestó: “Maravillosa y grande oportunidad la de estar en ANATO 2015 en Bogotá, promocionando Putumayo como destino turístico. Todas las regiones y más de 30 países están aquí. Nuestro agradecimiento a CORPOAMAZONIA y Cámara de Comercio del Putumayo por el apoyo a nuestro sector y por permitirnos construir una visión compartida de un turismo responsable, que genere una verdadera oportunidad de desarrollo turístico, social, ambiental y económico para nuestro departamento”.

La participación de los operadores de Turismo de Naturaleza del Sur de la Amazonia en la Vitrina Turística ANATO 2015, fue apoyada por el Fondo Nacional de Turismo -FONTUR-, Gobernación de Amazonas, Gobernación de Caquetá, CORPOAMAZONIA; Cámarade Comercio de Amazonas, Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, y Cámara de Comercio delPutumayo.Las alianzas estratégicas han permitido el impulso de las empresas y productos de las cadenas de valor de ecoturismo, ingredientes naturales y artesanías, para su posicionamiento y comercialización a nivel regional y nacional en los diferentes espacios comerciales.


Publimayo

Fuente: Cámara de Comercio del Putumayo y CORPOAMAZONIA.


Publimayo

Deja un comentario