Estudiantes bloquean la vía Mocoa Pitalito

Publimayo

11052510_10206221856734148_6141661062460836122_n

Mocoa

Los casi 300 estudiantes de la institución educativa Fidel de Monclart, decidieron en la mañana de hoy martes bloquear con pupitres un tramo de la vía Mocoa Pitalito, como medida de protesta por la falta de transporte escolar.

La medida se adoptó luego de una reunión entre padres de familia, estudiantes, profesores y rector, donde se discutió el tema del ¿por qué? a la fecha el plantel educativo no está prestando el servicio de transporte escolar en sus 5 rutas.


Publimayo

Ricardo Navarro, rector manifestó que la alcaldía se había comprometido a sumir el costo de los primeros tres meses pero a última hora reverso el compromiso para asumirlo desde el mes de septiembre como el año inmediatamente anterior.

 

Por su parte la gobernación a través de su secretario de Hacienda Fabián Rosero, adelante los trámites legales para buscar la fórmula de contratación de los siete meses luego que la alcaldía manifestara no poder asumir los meses de febrero, marzo y abril.

Viviana Ximena Botina, vocera de los estudiantes
Viviana Ximena Botina, vocera de los estudiantes

Viviana Ximena Botina, vocera de los estudiantes indico que hasta tanto no haya una solución a la problemática ellos continuaran con el bloqueo de la vía en una forma escalonada por horas y con el apoyo de estudiantes y padres de familia de otras instituciones de Mocoa que tienen el mismo problema.


Publimayo

La institución educativa Fidel de Monclart, el 70 por ciento de sus estudiantes habitan en el sector rural de la capital y requieren del transporte como lo señala Navarro.

Mauricio Coral, estudiante del grado 11 manifestó que él vive en la vereda Monclart, y que diariamente gasta un promedio de una hora para llegar al aula de clases sin importar el invierno o las fuertes temperaturas que se registren tanto en la mañana como al medio día.

Algunos transportadores consultados por este medio afirman que la administración municipal les adeuda varios meses de transporte del año 2014.

Foto uno Viviana Ximena Botina, representante de los estudiantes


Publimayo

Deja un comentario