Partido Liberal, Instala Colegio Electoral del Putumayo

Publimayo

colegiado

Puerto Asís

El viernes 27 de mayo en Puerto Asís, se realizó la instalación del Colegio Electoral del Putumayo, por parte de la Dirección Nacional Liberal y con la presencia del Veedor del Partido Rodrigo Llanos. A este certamen político concurrieron 100 Colegiados nominados por quienes obtuvieron votaciones en las pasadas elecciones a Cámara de Representantes. Además por derecho propio se dieron cita, exgobernadores, exalcaldes de Mocoa, diputados y concejales de la capital.

Todo hacía suponer que se presentarían dos planchas para la escogencia del Comité de Acción Liberal Departamental, sin embargo, una tercera plancha fue presentada por el Sector Político. Esta plancha se constituyó en la gran sorpresa. El Senador Javier Tato Álvarez, los delegados del Senador Guillermo García Realpe, la Senadora Sofía Gaviria, los exgobernadores Jorge Devia Murcia, Iván Gerardo Guerrero, Jesús Fernando Checa Mora, los exrepresentantes Fernando Gaviria, Luis Edmundo Maya Ponce, el exalcalde de Mocoa Guillermo González Gudiño, y el expresidente del Directorio Departamental Nelson Astaiza Camilo, se constituyeron en una tercera fuerza y obtuvieron dos escaños dentro de los once integrantes del Comité de Acción Liberal.


Publimayo

El senador Álvarez, señalo que el objetivo de este sector es contribuir a la Unidad del Partido Liberal y evitar así la polarización que hoy existe al interior de la colectividad roja.

Algunos líderes mostraron su inconformismo frente a la elaboración de las listas por cuanto no fueron tenidos en cuenta a la hora de integrar las listas de Colegiados.

El Comité de Acción Liberal, quedo conformado por 20 integrantes 11 por elección de planchas y 9 por derecho propio, con el siguiente resultado: La plancha presentada por la actual representante a la Cámara Argenis Velásquez Ramírez, incluyo cuatros miembros, la plancha presentada por el sector político encabezada por el senador Javier Álvarez, logro incluir dos miembros mientras que la presentada por el excandidato a la Cámara de Representantes Alirio Rosero incluyo 5.

Al término del evento se respiró un ambiente de tranquilidad lo que denota una buena señal para buscar la unidad dentro del partido liberal y dentro la misma Unidad Nacional, argumento la representante a la Cámara Argenis Velásquez Ramírez, opinión compartida por ls precandidatos a la gobernación los abogados Leandro Romo Pantoja y Jesús Fernando Checa Mora.-


Publimayo

Por : German Ali Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario