Soy capaz de transformar al Putumayo en un departamento productivo al cien por ciento: Leandro Romo Pantoja

Publimayo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Hormiga

El precandidato liberal a la gobernación del Putumayo Leandro Romo Pantoja, es un convencido de la transformación del Putumayo como un territorio productivo al cien por ciento donde sus casi 400 mil habitantes tendrán alternativas productivas en lo licito transformando a la región en un eje fundamental para el posconflicto si la paz se firma entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Romo Pantoja, quien en el periodo fue el alcalde del municipio del Valle del Guamuéz, logrando ejercer grandes inversiones que hoy se ven reflejadas en obras que sus habitantes resaltan y que el DNP, lo catalogo como el mejor del periodo 2010.


Publimayo

“Soy capaz de transformar a mi departamento con obras y esto se logra con gestión y voluntad”, señalo el abogado Romo Pantoja, quien se encuentra adelantando su trabajo político en varios municipios del departamento donde recibe respaldo de líderes y de comunidad tras exponer su proyecto político y citar el ejemplo de La Hormiga.

Resalto que al departamento le conviene un gobernador amigo del Gobierno Nacional, esto en torno por el tema de la Unidad Nacional, al tiempo que recalco la cifra de inversión que el gobierno de Santos hizo en el periodo pasado para el Putumayo que superó los 3.4 billones de pesos y que para este periodo se aspira a los 5 billones de pesos. “Esto es muy importante que el futuro gobernador sea de la Unidad Nacional y amigo de Santos, para asegurar la inversión ofrecida”, señalo el aspirante electoral.

El proyecto político de Romo Pantoja, ha caído muy bien en varios sectores de la sociedad putumayense y entre dirigentes políticos de otros sectores partidistas, es el ejemplo del militante del partido Verde José Castro melendez, aspirante a la alcaldía de Mocoa, quien señalo que el proyecto es ambicioso y proactivo. Otros miembros de los partidos Cambio Radical, y Partido de la U, también han comulgado que el proyecto.

“Soy consciente que el primer paso para lograr el triunfo electoral del mes de octubre es iniciar con la unión del partido con el apoyo de otras fuerzas políticas del Putumayo, aclarando que la mayoría de los habitantes del departamento son de ideología liberal”.


Publimayo

También señalo que la gobernación no puede quedar en manos de personas sin idoneidad en la administración pública. En este punto varios dirigentes consultados como el presidente de Cambio Radical Luis Carlos Muñoz, coincidieron en señalar que el departamento del Putumayo no está para experimentos administrativos ni dejar la gobernación en manos de alguien que por un capricho quiere ser gobernador sin haber mostrado un trabajo político ni un proceso en la administración pública.

Si Putumayo es región fundamental para el posconflicto y piloto en sustitución de cultivos ilícitos más la afectación de la crisis petrolera por la caída del precio del barril en el mundo es donde el Estado, debe fincar todos sus esfuerzos hacia el Putumayo, no solo en la inversión de obras son, en buscar variantes de empleo donde el mayor oferente es el mismo Estado, donde apenas el 1.7 por ciento de los habitantes acceden a el.

Los indicadores mostrado por la Dirección Nacional de Planeación, DNP en días pasados tras la visita de su director Simón Gaviria, al municipio de Puerto Asís, generan preocupación y es allí donde el precandidato Romo Pantoja, basa una tesis de desarrollo y bienestar para la comunidad no amparada en el tema de regalías por la producción del petróleo sino en otros esquemas productivos con el compromiso del putumayense y de los gobiernos tanto regional cmo central.

Concluyo que su trabajo político avanza en forma satisfactoria y que cada día que asa se hace más apretada su agenda y con la expectativa d ela reunión del 27 de febrero con los codirectores del partido Liberal que estarán en Putumayo en cabeza del director y senador Horacio serpa Uribe.-

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario