Minvivienda sorteó 150 viviendas gratis en Colón, Putumayo

Publimayo

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, sorteó hoy en Colón, Putumayo, 150 viviendas gratis del proyecto Colón I para familias de extrema pobreza de este municipio.

Pese a que por causas climáticas el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, no pudieron arribar a esta población putumayense, el Alcalde de Colón, Jony Daniel Rueda Polo, lideró la jornada agradeciendo al Gobierno Nacional por las 200 unidades habitacionales del programa de vivienda gratuita que se construyen en su municipio. “La presencia del Estado se siente en Colón”, dijo el mandatario local.

Una vez dado inicio al acto, la balotera comenzó a rodar y una a una de las familias fueron pasando a tarima con el número ganador. La primera de ellas fue Mariluz Henríquez,  madre de dos hijas y quien vive en una casa de paredes de adobo. “Este es un sueño hecho realidad”, indicó.

José Jairo Gelpud, ganador de vivienda gratis en Colón, Putumayo. Foto: Edna Sandoval. MVCT
José Jairo Gelpud, ganador de vivienda gratis en Colón, Putumayo. Foto: Edna Sandoval. MVCT

Otro feliz ganador fue José Jairo Gelpud, de profesión jornalero, quien al mes solo gana 75 mil pesos y paga 50 mil pesos de agrediendo y hoy es un claro ejemplo que esta iniciativa nacional está llegando a las familias más necesitadas. “Mi casa es de tabla. Espero estar bien con mi familia en la casa que nos regalan”, expresó don José.


Publimayo

Las 200 viviendas gratis de Colón, Putumayo, tuvieron un costo de $10.309 millones. Cada unidad cuenta con un área de 40 metros cuadrados y para su construcción se generaron 400 empleos. Para el departamento de Putumayo se construyeron 892 viviendas gratis con una inversión de $45.981 millones y una generación de 1.605 puestos laborales.

La visita de Minvivienda a Putumayo, hizo parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, casi 40 altos funcionarios –el presidente Juan Manuel Santos, ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estuvieron visitando hoy 21 municipios de los departamentos de la región Centro-Sur Amazonia (Amazonas, Caquetá y Putumayo). Esta región, considerada la puerta de entrada de la Amazonia, es la que actualmente cuenta con la mayor inversión por habitante en toda Colombia. En efecto, entre 2010 y 2014, la inversión pasó de 678.000 pesos a 1,5 millones, mientras el promedio nacional es de un millón de pesos por habitante al año.

La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Leticia, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.


Publimayo

Con 19 millones de hectáreas de bosque, la región Centro-Sur Amazonia es considerada por el Gobierno Nacional el mejor lugar para encender los motores del crecimiento verde. Uno de los grandes retos regionales es la convivencia del medio ambiente con la minería y la agricultura y, puntualmente en Caquetá y Putumayo, la consolidación de una paz estable y duradera.


Publimayo

Deja un comentario