Canciller Holguín inauguró Casa Lúdica en Puerto Leguízamo en el marco de la tercera jornada “El Presidente en las Regiones”

Publimayo

Canciller en Leguízamo
Puerto Leguízamo (Putumayo), (feb.12/15). “Queremos darle a estos niños la posibilidad de que tengan un espacio grato, de esparcimiento, donde puedan compartir con otros niños y también crecer”. Con estas palabras la canciller María Ángela Holguín inauguró hoy una casa lúdica en el municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo). Esta casa beneficiará a más de 400 niños, niñas y jóvenes de este municipio que contarán desde hoy con este espacio protector.
La inauguración de esta casa lúdica coincide con la celebración del ‘Día de las Manos Rojas’, que en el mundo rechaza que los niños, niñas y adolescentes sean utilizados y reclutados para la guerra.
Esta casa lúdica hacer parte de los 21 espacios protectores que ha venido construyendo la Cancillería. La casa en Puerto Leguízamo tiene un área de 860 mts2. En su interior hay dos salones para actividades artísticas, un salón de computadores con biblioteca y en el exterior una pista de patinaje de 313 mts2 construida con el objetivo de propiciar la práctica de este deporte entre los niños, niñas y jóvenes de este municipio. Precisamente, para incentivar el inicio de la práctica de este deporte, la Canciller Holguín hizo una donación de 10 patines con su respectivo equipo de protección.
“Ver las caras de los niños, ver lo que disfrutan estas casas es algo muy gratificante. Es importante para los padres saber que sus hijos están en un lugar sano y seguro, alejado de malas influencias”, agregó la Ministra.
Con estas casas lúdicas el Ministerio de Relaciones Exteriores busca generar ambientes y espacios protectores que garanticen el desarrollo seguro de Niños, Niñas y Adolescentes entre 6 y 16 años, propiciando iniciativas de tipo educativo, deportivo y cultural en las jornadas extracurriculares o en su tiempo libre en aras a contribuir a la prevención del reclutamiento infantil.
Este proyecto hace parte del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en diciembre de 2012 en respuesta a los compromisos adquiridos voluntariamente frente a la Resolución 1612 del 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Niños y Conflicto.
La inauguración de esta casa lúdica se dio en el marco de la tercera jornada de ‘El Presidente en las Regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrenio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.


Publimayo

Deja un comentario