MinInterior tomará acciones en San Miguel para contener crisis por minas sembradas por las Farc

Publimayo

Mocoa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inaugura este jueves el Centro de Integración Ciudadana en el municipio de San Miguel, Putumayo, en donde 17 veredas están cercadas por minas antipersonal, según lo dio a conocer un panfleto del frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

Desde el pasado 6 de diciembre los habitantes de 17 de 25 veredas del municipio de San Miguel, Putumayo, están cercadas por minas antipersonal, según lo informó un panfleto del frente 48 del Bloque Sur de las Farc. A esta población fronteriza llegará este jueves el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para inaugurar el Centro de Integración Ciudadana y tomar acciones políticas, económicas y sociales, conjuntas del Estado, para reducir el impacto ocasionado por esta acción terrorista.

A las 11:30 de la mañana, el jefe de la cartera de las regiones inaugura el Centro de Integración Ciudadana -CIC- que tuvo una inversión de mil 37 millones de pesos. Desde allí partirá ‘La Caravana por la Paz’ hacia el puente internacional en donde el Ministro, junto con el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, y el director para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, General Rafael Colón, se reunirán con los líderes de las 17 veredas afectadas por las minas sembradas por las Farc.


Publimayo

El objetivo del encuentro con esta comunidad es tomar acciones conjuntas con las entidades competentes del Gobierno nacional para contener la crisis generada a 624 familias, garantizando su seguridad, el acceso a los alimentos y agua potable y los mecanismos para que los estudiantes puedan continuar con sus clases sin correr los riesgos generados por los desplazamientos a sus instituciones educativas.

Esta agenda del ministro Juan Fernando Cristo en Putumayo se realiza dentro del contexto de la estrategia nacional ‘El Presidente en las Regiones’, que se tomará este jueves la región centro sur Amazonía y finaliza el viernes con el consejo de ministros en Leticia.

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario