Corpoamazonía participará del Censo Navideño de Aves

Publimayo

Foto : Achivo
Foto : Achivo

Nuevamente CORPOAMAZONIA hará parte del Censo Navideño de Aves, a través de la inscripción de dos círculos: “Mocoa y “Valle de Sibundoy”, en el departamento del Putumayo. Los conteos navideños de aves son una iniciativa internacional que busca generar información sobre el estado actual de las aves, y los cambios que puedan tener las poblaciones a lo largo del tiempo en lugares específicos, además de fortalecer el conocimiento y la generación de herramientas adecuadas para el manejo y la conservación de la avifauna.

En Mocoa se realizará el día sábado 3 de enero de 2015, desde las 6:00 am, mientras que en el Valle de Sibundoy, Putumayo, el conteo se realizará el domingo 4 de enero de 2015, también desde las 6:00 am. Las personas interesadas en participar de esta especial experiencia ambiental, se pueden contactar: en Mocoa con la Bióloga Ingrid Vanessa Perdomo al 3144427737, y en Sibundoy con Javier Burbano al 3216365863.

Comentar que esta actividad nació en Estados Unidos en el año 1900, y actualmente se ha extendido hacia Centro y Suramérica, contando con más de 60 mil observadores participantes anualmente, coordinados por la Sociedad Audubon de Estados Unidos. En Colombia esta iniciativa, la coordina la Sociedad Caldense de Ornitología, quien ha permitido su establecimiento en más de 10 círculos de muestreo en todo el territorio nacional, desde la Isla de San Andrés hasta el departamento de Nariño.

Fuente: Subdirección de Administración Ambiental.
Foto: Campo Rosas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario