Se estrena modelo de salud para zonas más apartadas

Publimayo

image_content_22458798_20141229165021

Que indígenas, colonos y demás habitantes de zonas alejadas de los centros urbanos del país puedan tener garantía de acceso un servicio médico adecuado dejará de ser un sueño.

ElColombiano

Con Guainía se estrenará un modelo de atención que espera replicarse en departamentos como el Chocó, Vaupés, Putumayo y otras zonas de frontera donde es baja o nulo el aseguramiento de las EPS y la red de atención (IPS) es precaria.


Publimayo

Según el decreto 2561 del 12 de diciembre de 2014, publicitado ayer por el presidente Juan Manuel Santos, para el caso de Guainía se elegirá por convocatoria, y con la participación de los pueblos indígenas, la EPS que operará el nuevo modelo dirigido a la población afiliada en el régimen subsidiado y los del contributivo que opten por trasladarse.

Esa entidad contratará con el operador definido que esté a cargo de administrar puestos, centros de salud y la red de prestadores de mayor nivel de complejidad.

De ahí que el esquema diste del modelo urbano tradicional donde hay oferta de varias EPS en la misma jurisdicción.

“La Gobernación (de Guainía) y los representantes en salud de los indígenas nos deben presentar su propuesta de red de prestadores para verificar que sean idóneos para garantizar la prestación oportuna en salud”, explicó el jefe de esa cartera, Alejandro Gaviria Uribe.


Publimayo

http://www.elcolombiano.com/se-estrena-modelo-de-salud-para-zonas-mas-apartadas-KC994914


Publimayo

Deja un comentario