Canal Tr3ce abre convocatoria para contar historias de reparación

Publimayo

Una de las más importantes apuestas del Canal para el 2015 está relacionada con el posconflicto.

'El cuaderno' es una de las propuestas de Canal Tr3ce en la tarde. Es un programa en el que compiten jóvenes de colegios y universidades.
‘El cuaderno’ es una de las propuestas de Canal Tr3ce en la tarde. Es un programa en el que compiten jóvenes de colegios y universidades.

Por: ElTiempo

Y en enero se abrirá una convocatoria para productores independientes con esta línea temática.

“El objeto es mostrar historias de cómo viven personas de las poblaciones de nuestra región andina (los departamentos de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Putumayo, Huila, Meta, Tolima y Guaviare), historias de gente marcada por la violencia y su ejemplo en la reconstrucción de su entorno y sus familias, así como sus mecanismos para adaptarse a un ambiente que se transforma”, dice Lennart Rodríguez, gerente del canal.


Publimayo

Y esta temática tendrá mucho énfasis en su público fuerte: los jóvenes. “Consideramos que es fundamental hacer un trabajo pedagógico y de construcción de valores que motive a las nuevas generaciones a vivir en paz y a aprovechar el escenario de posconflicto”, sigue.

Pero el canal no olvidará sus programas destacados, como “El Crew, nuestro late show, porque es una alternativa en la noche para la audiencia y que tendrá cambios: más humor, vida nocturna, retos a los famosos y facetas de los músicos”.

Igualmente, otro de sus buenos espacios seguirá al aire, Ruta Tr3ce, que muestra las maravillas de los departamentos socios del canal, “en los que nos falta mucho por descubrir de su gente, su gastronomía, su flora y su fauna”, agrega.

Y El último del día, el programa de entrevistas que presenta Mario Espitia, también continuará en la parrilla, así como El cuaderno, con jóvenes de colegios y universidades.


Publimayo

En cuanto a coproducciones internacionales, Rodríguez cuenta que se harán tres programas: “Uno orientado a la música que viajará por varios países; otro sobre las relaciones que los jóvenes entablan por internet, y uno más con la Red TAL (Televisión de América Latina) que haremos con varios países. Se llama Primera persona, proyecto documental transmedia que charla, curiosea y nos descubre, en primera persona, realidades de los adolescentes”.

http://www.eltiempo.com/entretenimiento/cine-y-tv/programacion-del-canal-tr3ce-para-el-2015/15029397


Publimayo

Deja un comentario