Seis años de abandono, denuncia el barrio Palermo en Mocoa

Publimayo

Habitantes del barrio Palermo, ubicado al sur occidente de la capital del Putumayo, están muy preocupados porque una vez más y por seis años consecutivos, deben pasar una navidad con las calles en pésimo estado.

DSC07137

Por : Horacio Villarreal

María Ofelia Vidal, presidenta de la junta comunal del sector, nos invitó para hacer un recorrido y constatar las deterioradas calles del barrio, conformado por familias de escasos recursos económicos, en su gran mayoría desplazados, que han construido sus casas en madera techos de zinc, haciendo contraste con las instalaciones de la Brigada 27 de Selva, y sobre una ladera de una de las partes más altas de Mocoa, donde por su ubicación topográfica, el servicio de acueducto es muy deficiente.


Publimayo

La presidenta hizo énfasis en el estado de las calles y aseguró. “En realidad no tenemos calles, hay huecos de tres metros de profundidad, se han presentado accidentes; hemos hablado con el señor alcalde Elver Cerón y me dijo que coordine una reunión con el secretario de obras del municipio, el ingeniero Cristian; yo fui y ese señor parece una pantera, que pena pues toca decir la verdad, no se presta ni para saludarlo y nos tiene en un completo abandono, hace seis años que no se le hace mantenimiento a estas calles y nos da una tristeza que todas las navidades tengamos que vivir en un barrial como este”.

DSC07138El mal estado de las calles es igual en otros barrios aledaños como el Palmar, donde las calles son destapadas, las corrientes de agua han generado grandes huecos y cuando llueve es muy difícil transitar a pie, porque a esos sectores no entran los taxis. Claro que las calles pavimentadas de Mocoa, tampoco son buenas ese pavimento está muy fracturado lleno de huecos, tanto así que la quinta vuelta ciclística al Putumayo no se pudo realizar en Mocoa precisamente por el mal estado de las calles.


Publimayo

Deja un comentario