Cupos por $892 millones para héroes de la Patria

Publimayo

IMG_7268

SENA

En una entrega simbólica de cupos de formación, un intendente de la Policía Nacional recibió de manos del director general del SENA, Alfonso Prada, el documento que lo acredita a él y a otros 299 miembros de las Fuerzas Armadas heridos en combate como aprendices de la Institución.

La adjudicación de los 300 cupos para programas técnicos y tecnológicosse hizo oficial hoy en la Plaza de Armas de la casa de Nariño, como parte de la campaña ‘Dona por los héroes de Colombia’, liderada por La W Radio y la Fundación Matamoros.


Publimayo

“Todos los colombianos tenemos la motivación de apoyar a los héroes de la Patria, que han entregado parte de su vida y su tranquilidad a la defensa de la soberanía”, expresó Prada en el certamen, al reconocer que los militares y policías entregan su vida y la arriesgan permanentemente por los compatriotas.

El funcionario afirmó que estos hombres son víctimas del conflicto en el país y personas que ameritan la atención y apoyo de instituciones como el SENA.

“Tenemos una posibilidad de capacitación para ellos, quienes hoy, con algún tipo de discapacidad, tienen dificultad para llegar a los centros de formación. Queremos atenderlos para que puedan enfrentar su vida en igualdad de condiciones que el resto de colombianos, con formación para el trabajo y la búsqueda de un empleo digno”, puntualizó el Director General.

Para el proceso de registro, inscripción, ingreso y ejecución de la capacitación, los beneficiarios se organizarán por grupos de interés formativo. Además, la entidad asignará aulas móviles que se desplazarán a los lugares donde esté congregado el personal.


Publimayo

Durante la jornada, el presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado de su gabinete ministerial e invitados especiales, señaló que gracias al trabajo de los miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en el país se puede hablar de paz.

Como parte de la misma campaña, el año anterior fueron entregados por el SENA 300 cupos, todos en programas técnicos; en esta oportunidad se asignaron 150 en formaciones técnicas y 150 en tecnologías.

En la iniciativa fueron invitados a participar todos los ciudadanos; como resultado los 300 miembros de las Fuerzas recibieron más de 7.500 millones de pesos, además de casas otorgadas por el Ministerio de Vivienda y recursos en especie de diferentes empresas.


Publimayo

Deja un comentario