Internet Para Kioscos IPK inaugurará kioscos vive digital en 3 municipios del Putumayo

Publimayo

Con presencia del gabinete ministerial y el alto gobierno nacional, el próximo 19 de diciembre serán entregados de forma simultánea KVDs de distintas regiones del país.

La Unión Temporal Internet Para Kioscos, IPK, realizará en conjunto con el Ministerio de las TIC, 27 de las 80 inauguraciones que tendrán lugar, de manera simultánea, en 80 puntos regionales del país.

Se trata del Campo se conecta II, uno de los eventos simultáneos más importantes en materia de tecnología para el país, en el que, además de presentar ante la comunidad los beneficios que brindan los kioscos vive digital en conocimiento, consultas, trámites en línea, talleres de formación y actividades digitales relacionadas con labores cotidianas en ganadería, comercio y agricultura, se quiere acercar las TIC a amas de casa, niños, jóvenes, adultos mayores, campesinos, pescadores, agricultores, artesanos, comerciantes y población vulnerable, ubicados en los departamentos con los índices más altos de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

En el departamento del Putumayo se llevarán a cabo las inauguraciones de los kioscos vive digital ubicados en Santiago, Puerto Leguizamo y Puerto Asís, a partir de las 10 a.m. del 19 de diciembre.


Publimayo

IPK fue seleccionado por el Ministerio de las TIC para liderar este proyecto, cuyo propósito consiste en que 1.220 kioscos vive digital en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Putumayo, accedan a las oportunidades que brindan las TIC para estas poblaciones.

En esta fase II, se busca generar nuevos espacios de aprendizaje, comunicación, entretenimiento y desarrollo, sumando esfuerzos a los 1.144 Kioscos Vive Digital que se encuentran operando exitosamente desde la primera fase en 325 municipios de 32 departamentos del país, algunos de ellos ofreciendo tecnología especial para personas en situación de discapacidad.

Otros puntos se ubican en resguardos y comunidades indígenas, bases militares, Parques Nacionales Naturales (PNN) y sitios de frontera. Cada KVD está integrado con personas capacitadas para asesorar y brindar un servicio de calidad a los principales protagonistas del proyecto: la comunidad de La Guajira.

Internet Para Kioscos IPK


Publimayo

  • Hacen parte de la Unión Temporal Internet Para Kioscos Anditel y Acción Plus, empresas de gran trayectoria en la solución de telecomunicaciones y tecnologías digitales para proveer conectividad, construir y tramitar plataformas especializadas.
  • Anditel tiene más de 32 años de experiencia suministrando y gestionando soluciones integrales de comunicaciones de clase mundial con una oferta de conectividad multimodal, servicios profesionales, infraestructura, procesos y aplicaciones avanzadas en tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
  • El Grupo Empresarial Acción Plus tiene 37 años de trayectoria brindando servicios de selección y suministro de personal, así como servicios de outsoursing en mercadeo, aseo y mantenimiento industrial.
  • La misión de Internet Para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que se encuentran situados en zonas rurales y apartadas del país, cerrando así, la brecha digital en estas regiones, generando inclusión y alcanzando cambios potenciales en generación de empleo y reducción de pobreza.


Publimayo

Deja un comentario