Armada Nacional apoya la construcción de un puente en resguardo indígena

Publimayo

P1230673

Gracias a la integración, esfuerzo y trabajo mancomunado de los habitantes del resguardo indígena La Samaritana, junto a la Armada Nacional, fue inaugurado un puente de madera que contribuirá significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

La estructura de cerca de 30 metros de longitud fue construida luego de ocho meses de arduo trabajo por parte de los habitantes del resguardo ubicado en inmediaciones a la Base Naval ARC “Leguízamo”, quienes recibieron la asesoría permanente para la construcción del puente, por parte del personal militar del departamento de ingeniería de la Base Naval.

Así mismo, contaron con el apoyo logístico y el insumo de materiales y herramientas para la elaboración de la estructura, a través del cual podrán transportarse los productos cultivados por la comunidad con mayor facilidad, ya que en temporadas de lluvias los caminos de acceso a esta área selvática se inundan imposibilitando el tránsito de los pobladores y la movilización de víveres.


Publimayo

“Este puente está beneficiando a toda mi comunidad, porque por medio de él sacamos nuestros productos para beneficiar cada familia de los que habitamos el resguardo, hoy hemos cumplido un sueño”. Afirmó una habitante del La Samaritana tras culminar la inauguración que contó con la participación del señor Brigadier General de Infantería de Marina Oscar Eduardo Hernández Durán, Comandante de la Fuerza Naval del Sur.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con el desarrollo de proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas y campesinas del sur del país.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario