La suspensión de los vuelos de LAN al Putumayo, retrasa su desarrollo. Manuel Enríquez Rosero

Publimayo

131125 manuel enriquezEl legislador, recordó que desde la comisión primera del senado y la plenaria de la Corporación, ha llamado la atención del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aumentar la presencia de empresas aéreas claves para la construcción del desarrollo regional como Putumayo, Nariño y Cauca

Por Claudia Fino, especial para MiPutumayo.com.co

Como un golpe a la competitividad y la política de “cielo abierto” en las regiones más apartadas de Colombia, calificó el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U), el anunció de la empresa aérea LAN, de suspender los vuelos al departamento del Putumayo, teniendo como epicentro el municipio de Puerto Asís.

El legislador, recordó que desde la comisión primera del senado y la plenaria de la Corporación, ha llamado la atención del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aumentar la presencia de empresas aéreas claves para la construcción del desarrollo regional como Putumayo, Nariño y Cauca, tras recordar que sale más barato pagar un pasaje aéreo en la ruta entre Bogotá a Quito o Bogotá a New York, que en la ruta Bogotá- Puerto Asís o Bogotá-Popayán.


Publimayo

lanEnríquez Rosero dijo que la modernización de la Aeronáutica Civil debe cobijar desde el área administrativa, la seguridad y el servicio al cliente. “Los colombianos que residen en departamentos como Putumayo, Nariño o Cauca, demandan un mejor servicio. Un precio accesible a sus bolsillos. El monopolio no es una la mejor fórmula para garantizar el desarrollo regional y del país desde las zonas fronterizas”, sentenció.

De acuerdo con diversos estudios público-privados, hoy en Colombia, el costo de los pasajes aéreos es uno de los más elevados de América Latina, lo que impide que los llamados departamentos ajenos al “triángulo de oro” (Bogotá-Medellín-Cali), alcancen los beneficios de la política de “cielo abierto”, que el Gobierno santos ha implementado, con el fin de aprovechar al máximo la globalización.

“El Gobierno a través de la Aeronáutica Civil, debería colocarse en los zapatos de los habitantes de los departamentos del Putumayo, Nariño y Cauca. No es posible, que el servicio de transporte aéreo, solo sea posible para una franja de la población. Que no cobije a su totalidad, con un buen servicio, excelentes frecuencias y con pasajes que sean viables económicamente de pagar”, indicó el senador Manuel Enríquez Rosero

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario