MOE advierte riesgo de presión guerrillera para elecciones en 200 municipio

Publimayo

Foto: Colprensa/Imagen de archivo
Foto: Colprensa/Imagen de archivo

Caracol.com.co

La Misión de Observación Electoral (MOE) reveló que hay más 200 municipios donde las Farc y el ELN pueden influir en las elecciones regionales de 2015.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, señaló que en los comicios locales y regionales es donde más riesgo existe de la influencia armada por parte de las guerrillas y por eso concentrarán su atención en esas zonas del país, una vez inicie la contienda electoral.

“Tenemos un mapa con 202 municipios donde tienen amplia influencia las Farc y el ELN para imponer un candidato o evitar que la vote, estamos hablando de todos los departamentos del Pacífico, Arauca, Caquetá, Putumayo, Amazonas y algunos departamentos de la costa caribe donde la amenaza son las BACRIM, esperamos llegar a hacer veeduría en dos de cada tres de esos municipios con nuestra gente”, añadió.


Publimayo

Barrio también dijo que en caso de que haya un referendo por la paz en 2015, estarán vigilando que no haya presión armada de las Farc o gubernamental sobre los electores para que esta iniciativa salga aprobada.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/moe-advierte-riesgo-de-presion-guerrillera-para-elecciones-en-200-municipio/20141128/nota/2527859.aspx


Publimayo

Deja un comentario