Campesinos de Puerto Guzmán, denuncian contaminación con crudo en el río Picudo

Publimayo

picudo2Por : Horacio Villareal

Una comisión de campesinos de las veredas  La Socorro, Júpiter, Los Limites y alto Mandur, entre otras, denuncio ante el Concejo municipal de Puerto Guzmán, la grave contaminación con crudo que según los campesinos se presenta desde el pasado 20 de noviembre sobre el río Picudo.

picudo1La situación fue dada a conocer por el concejal de Puerto Guzmán, José Ovidio Grajales, quien dijo que junto con todos los concejales, recibieron a la comisión de campesinos afectados por la contaminación. “Ellos expresan que fueron a hablar directamente con la petrolera con Gran Tierra y la respuesta que les dieron es que en el mes de enero, les iban a solucionar ese problema, ellos traen evidencia como fotografías del daño ecológico que se está causando y que es algo muy preocupante ver la negligencia por parte de la petrolera”.

Los campesinos desconocen las causas de derrame de crudo que genera la contaminación pero consideran que puede ser del oleoducto, que va des de la batería de Toroyaco, ubicada en la vía hacia Puerto Guzmán, muy cerca donde nace el río Picudo y otros más.


Publimayo

La comunidad espera un pronunciamiento por parte de Gran Tierra.

 


Publimayo

Deja un comentario