El BALL GAME como deporte Olímpico, se abre paso desde Puerto Asís, en el Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

BELL GAME

Por : Carlos Villota Santacruz

La Esencia del Ball Game: “Un Amigo, una Pelota y una Pared, para romper los muros de la indiferencia social es el principio deportivo del BELL GAME, que se abre paso desde el municipio de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, a través de la promoción de valores entre la nueva generación de niños, jóvenes, al tiempo que se extiende a  la población mayor de 40 años y el adulto mayor.

Esta disciplina que ha fue impulsada por el ex Alcalde Jorge Coral y fortalecida por su sucesor, Ingeniero José Ricardo Burbano, se traduce en un deporte que se edifica desde el corazón de una de las zonas de Colombia golpeada históricamente por la violencia, que le apunta a la paz. En una palabra: “edifica el posconflicto con un deporte, sencillo, que hace homenaje a la cultura indígena, al tiempo que es económico”.

Publimayo

Para Alberto Viteri, promotor del BALL GAME en Colombia y en el exterior, el sueño no sólo es masificar esta disciplina desde Puerto Asís, pasando por Tumaco, Jamundí, Bogotá, Cali, Ipiales, Zipaquirá, Cartagena o San Andrés y Providencia, sino pertenecer al Comité Olímpico Internacional.

Para no ir más lejos, el principio esencial del Olimpismo advierte que se “debe colocar el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre”. Un hecho que se vive a diario en el municipio de Puerto Asís, a través de la práctica del BALLE GAME, con canchas modernas, seguras y acondicionas para recibir a los niños y jóvenes que le apuesta a una disciplina como crecimiento individual y colectivo.

El BALLE GAME se practica hoy con éxito en el país suramericano, en Estados Unidos, Australia, China, Argentina, México España e Italia. De acuerdo con estudios de diversos sectores del deporte mundial, es la disciplina con mayor crecimiento exponencial en el planeta, gracias a la facilidad para practicarlo, que además permite adecuar canchas en colegios, zonas agrícolas, aprovechar de manera adecuada el medio ambiente, o servir de plataforma para la resocialización de presos.

Este deporte, está contribuyendo de manera abierta y decidida a construir un mejor mañana para niños y jóvenes golpeados por la violencia en departamentos como el Putumayo, el Tolima o Nariño. “Se práctica sin discriminación alguna, dentro del espíritu olímpico. Su práctica es un derecho humano, que abre la puerta a que toda persona pueda ser protagonista de 5 a 80 años. Es decir, la esencia del Olimpismo, como los tiempos de la antigua Grecia”.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me