600 indígenas de Cauca y Putumayo fueron capacitados sobre el proceso de consulta previa

Publimayo

Foto : MinInterior
Foto : MinInterior

Más de 600 integrantes de 133 cabildos indígenas de Cauca y Putumayo hicieron parte de la Ruta de Socialización en temas de consulta previa, diseñada por el Ministerio del Interior para extender escenarios de aprendizaje sobre el derecho a la consulta previa a los diferentes actores que participan de dichos procesos.

Las jornadas de capacitación adelantas por la Dirección de Consulta Previa durante el mes de octubre, contaron con la participación y apoyo de los consejeros mayores del CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca); la Asociación de Cabildos Uka Wes Nasa Chab de Caldono; Asociación Juan Tama de Inzá, Asociación Nasa Chacha Paez, la Universidad Autónoma Intercultural Indígena UAIIN de Popayán, Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, ACIN.

“Me siento orgullosa, estoy muy contenta y es histórica esta convocatoria. Agradezco la invitación a saber qué es eso de la consulta previa; buscando desarrollo, necesitamos saber a dónde vamos nosotros mismos”, afirmó la Gobernadora del Cabildo Masurunakuna, Matilde Mavisoy.

En noviembre, el área de capacitaciones y acompañamiento institucional de esta Dirección estará haciendo presencia a través de estas rutas de socialización, en comunidades étnicas de los departamentos de Arauca y Casanare.


Publimayo

Finalmente para el mes de diciembre se convocarán con el mismo propósito pedagógico de difusión del derecho fundamental de la consulta previa a las entidades públicas de San Andrés y a los consejos comunitarios del departamento del Chocó.

– See more at: http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/600-indigenas-de-cauca-y-putumayo-fueron-capacitados-sobre-el-proceso-de-consulta-previa#sthash.PEXORzwC.dpuf


Publimayo

Deja un comentario