Demandado por estafa presidente del concejo de Pasto Nariño

Publimayo

Los líos del concejal Jairo Riascos Delgado
Los líos del concejal Jairo Riascos Delgado

Por : Germán Arenas Usme

Ante la Fiscalía General de la Nación, el comerciante de Mocoa, Harold Fajardo Mosquera, denuncio penalmente al actual presidente del concejo de Pasto Nariño, por el delito de estafa, la demanda también incluye a la señora Claudia Santacruz Muñoz.

Harold Fajardo Mosquera
Harold Fajardo Mosquera

Señala el comerciante Fajardo Mosquera, que en el mes de Noviembre del 2.013, mediante un amigo en común se establece un contacto con la señora Claudia Constanza, y con el concejal Jairo, para escuchar la propuesta de negocios que estos dos ofertaban en el tema de venta de combustible y cupos de vehículos para operar con la empresa ECOPETROL, y para poder acceder a ese negocio él debería de aportar 100 millones de pesos.

Según lo relatado en la misma denuncia los dos implicados en mención estuvieron en el mes de Enero en Mocoa, reuniéndose con el señor Fajardo Mosquera, y con otros comerciantes entre ellos Jhon Jairo Noreña Fajardo, para escuchar la propuesta que se hacia como representantes de la empresa Asesorías Petroleras, con sede principal en un centro comercial de Pasto.


Publimayo

Los Hechos

Jairo Noreña Fajardo
Jairo Noreña Fajardo

En la reunión de los dos empresarios con los comerciantes de Mocoa, estos ofrecen varios negocios entre ellos incorporar camionetas a la empresa ECOPETROL, a demás de transportar combustible en carrotanques con dividendos mensuales superior a los siete millones de pesos de ganancias. El concejal junto con su social para darle creabilidad al negocio presentaron varias copias de contratos que alparecer y según los afectados podrían ser contratos falsos como gancho.

Varios comerciantes y con la incidencia del señor Robert Burbano Rojas, hicieron el aporte de mas de 150 millones de pesos con el propósito de lograr cristalizar el negocio con los dividendos ofrecidos.

Un año después lo ofertado por Riascos y Santacruz, no se han hecho realidad lo que genero la demanda penal por el delito de Estafa, a pesar de unos acercamientos con los dos personajes quienes señalaron que los recursos aportados por los comerciantes se perdieron pero que ellos iban a responder con la devolución de los mismos y para ello se llego a un acuerdo de pago que aún no se cumplen porque el concejal y su socia han manifestado no tener los dineros para su devolución aduciendo a demás que como ya existe una demanda penal serán sus abogados quienes determinen las acciones a tomar.


Publimayo

Este medio logra contactar al concejal Riascos Delgado, quien adujo que todo obedece a una persecución política por el tema electoral que se avecina, no entregando mas detalles.

Al parecer tanto el presidente del concejo de Pasto, como la señora Santacruz Muñoz, están implicados en otros escándalos que son motivos de investigación por parte de las mismas autoridades.

La señora Santacruz Muñoz, quien laboró para FENDIPETROLEOS, salió de dicha entidad por presuntos malos manejos financieros y el concejal Riascos Delgado, estaría comprometido con la captación ilegal de dinero mediante uan captadora de dineros “pirámide”.

Otros comerciantes de Pasto y conocedores de la noticia indicaron a Revista Semana, que esta pareja de personas también los han embaucado en negocios que hasta la fecha no han cumplido.

Un gerente de una concesionarios de carros de la capital de Nariño, quien pidió omitir su nombre señaló que el concejal en mención junto con su socia ordenaron el pedido de varias camionetas con promesas de compra que aún no cumplen.

La Fiscalía seccional Mocoa, recibió la demanda en junio 06 del 2.014.-


Publimayo

Deja un comentario