Medallas de plata y bronce obtuvieron atletas putumayenses en juegos sudamericanos

Publimayo

Flavio Meléndez encabezando la carrera de 10.000 metros
Flavio Meléndez encabezando la carrera de 10.000 metros

Indercultura Putumayo

Los atletas Flavio Meléndez Narváez (El Pepino) e Israel Nupán (V. San Antonio), que formaron parte de la Selección Colombia de Atletismo Senior Master, obtuvieron medallas de plata y bronce respectivamente en el XVII campeonato Sudamericano de Atletismo, Atlemaster, que se realizó en Medellín del 3 al 9 de noviembre de 2014.

La Victoria se consiguió ante atletas de Sur América “Es la primera vez, que el Putumayo hace parte de una Selección Colombia de Atletismo, y muy contento de haber aportado a Colombia dos medallas de plata en un evento sudamericano”, expresó Meléndez Narváez, quién ganó medallas de plata en la modalidad cross country, en un recorrido de 8 kilómetros y en los 10 kilómetros en pista.

Flavio Melendez (izq), ganador de la medalla de plata en la modalidad cross country
Flavio Melendez (izq), ganador de la medalla de plata en la modalidad cross country

“en anteriores participaciones en los eventos deportivos el Putumayo ocupaba los últimos lugares, ahora, en las competencias callejeras se ubican en los primeros lugares y aún en la (categoría) senior hay que tener mucho sacrificio y mucho entreno, porque hay participantes que han sido campeones mundiales, lo mínimo es que han sido campeones nacionales y nosotros somos aficionados”, enfatizó Flavio Meléndez.


Publimayo

Israel Nupán, otro de los atletas integrante de la Selección Colombia, obtuvo dos medallas de bronce en las carreras, 3.000 metros con obstáculos y relevos 4X4. En estas modalidades, el atleta putumayense compitió con deportistas de Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Venezuela. Los atletas destacaron el apoyo brindado por la Gobernación del Putumayo e INDEPORTES, para su participación en este campeonato sudamericano.

En el Sudamericano de atletismo participaron 1.800 deportistas y como invitados, atletas de México, Costa Rica, Canadá y Holanda. La Selección Colombia de Atletismo Senior Master, estuvo conformada por 600 atletas, informó Flavio Meléndez.

http://inderculturaputumayo.gov.co/sitio/?p=38269


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario