Aún hay 28mil cupos para comenzar el nuevo año formándose

Publimayo

Inscripciones abiertasSENA Putumayo

Este jueves (13 de noviembre) es el último plazo para inscribirse al SENA de manera gratuita a la primeraconvocatoria de formación titulada de 2015. El 28,9% de los cupos aún siguen libres, lo que significa que28.152personas pueden acceder a los programas ofertados.

Son7.834 cupos en tecnologías, 17.893 en nivel técnico y 2.425 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

“Ampliamos el plazo de inscripción para que más colombianos inicien con pie derecho el año;los seleccionados recibirán formación de calidad y podránincorporándose con éxito al sector productivo, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.


Publimayo

Las regionales con mayor número de cupos disponibles son Distrito Capital, 1.882; Antioquia 1.391; y Guaviare, 1.155. Las otras 23 regionales con oportunidades de formación son: Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andres, Santander Tolima, Valle y Vichada.

Algunos de los programas que tuvieron baja demanda durante los dos días iniciales de inscripciones en el departamento del Putumayo y en los que aún pueden inscribirse los ciudadanos son los tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias, Contabilidad y Finanzas; los técnicos en Producción Agropecuaria, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, entre otros.

Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555 en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país.


Publimayo

Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio www.icfesinteractivo.gov.co.

Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

Los colombianos seleccionados iniciaran formación el 19 de enero.


Publimayo

Deja un comentario