Comenzó de nuevo la fumigación de cultivos de coca en la frontera con Ecuador

Publimayo

140123 fumigacion
NoticiasRCN.com

Un acuerdo con el vecino país permite operar a 5 kilómetros de la línea de frontera. En el último año, los cultivos en esta zona aumentaron en un cien por ciento.

Noticias RCN confirmó que la  fumigación de sembrados de coca se reinició en la frontera con Ecuador, un año después de que el vecino país retirara la demanda contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia por los posibles daños causados.
La franja de diez kilómetros en la línea de frontera fue reducida a cinco para tratar de contener el aumento de los cultivos de coca que se presentó el año pasado en el departamento de Putumayo y el municipio de Tumaco.
«Ya empezamos con la esparsión en la franja fronteriza entre Putumayo y Ecuador (…) este tema se ha pedido que sólo lo trate la ministra de Relaciones Exteriores», aseguró el general Ricardo Restrepo, director de la Policía Antinarcoticos.
La fumigación se logra tras el acuerdo con las autoridades ecuatorianas y gracias a un concepto emitido por el comité temático que concluyó que el glifosato lanzado desde las aeronaves solo afecta una franja no superior a 120 metros desde el lugar en donde cae el herbicida, es decir que la fumigación no alcanza a afectar el territorio ecuatoriano.
Según las autoridades, en Puerto Asís (Putumayo) hay 7.000 hectáreas de hoja de coca, allí se reúne el 48 por ciento de la totalidad de cultivos ilícitos que hay en el país.
 
http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-sur/comenzo-nuevo-fumigacion-cultivos-coca-frontera-ecuador


Publimayo

Deja un comentario