1.540 putumayenses iniciarán el 2015 con formación

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

sena 2015-0

El SENA realiza la primera convocatoria regular de formación titulada de 2015. A nivel nacional se ofertan 97.414 oportunidades disponibles en programas de formación titulada en modalidad presencial.

SENA Putumayo

Mañana y pasado mañana el SENA tendrá abiertala primeraconvocatoria regular de formación titulada del 2015.En el departamento se ofertan 1.540 cupos de formación para el trabajo distribuidos en el alto, medio y bajo Putumayo.

Google AdSense

El Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima pone a disposición de los colombianos 400 cupos en formación tecnológica, 1.020 en formación técnica y 120 en la modalidad auxiliar.

Algunos de los programas que ofrece la Regional Putumayo en esta oportunidad son el Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, Obras Civiles, Gestión de Empresas Agropecuarias, Acuicultura, Control Ambiental, Técnico en Cocina, Enfermería, Comercio Internacional, Seguridad Ocupacional, Asistencia Administrativa, Operario en Procesos de Panadería.

A nivel nacional son 97.414 oportunidadesdisponibles en programas de formación titulada de modalidad presencial;30.651cupos en tecnologías, 61.453 en nivel técnico y 5.310 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

“Nuestra oferta tiene cerca de 500 programas de formación que responden a las necesidades de los colombianos que viven tanto en la ciudad como en el campo”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Es importante señalar quequienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente enwww.icfesinteractivo.gov.co.

Los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, que no haya sido seleccionado en su primera alternativa y que tenga el puntaje mínimo requerido.

El objetivo del SENA es que los aprendices salgan con empleo y se incorporen al sector productivo de manera exitosa”, añadió Prada.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación. Los seleccionados iniciarán clases el 19 de enero del próximo año.

MINERÍA EN ANTIOQUIA Y MADERA EN CAZUCÁ

En El Bagre (Antioquia), el SENA abrirá el Centro Minero Ambiental, primero del país especializado en minería. La economía del municipio se centra en la extracción selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre, entre ellos oro y plata, de allí la importancia de esta sede.

La Entidad en alianza con la Gobernación de Antioquia y el grupo empresarial Mineros S.A. ofertará inicialmente 450 cupos en alguno de los 15 programas disponibles.

Además, la Institución abrirá a partir de enero las nuevas instalaciones del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, las cuales serán trasladadas al sur de la capital –en el sector de Cazucá– en un área de 29 mil metros cuadrados, lo que mejorará su infraestructura, traduciéndose en formación de mayor calidad.

Programas Putumayo

 ampliar imagen
Click ampliar imagen

Cronograma

Click - Ampliar Imagen
Click – Ampliar Imagen
Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me