Asesinado el Secretario de Planeación de Puerto Guzmán

Publimayo

Milton Medardo Barreiro Castillo
Milton Medardo Barreiro Castillo

Por : Horacio Villarreal

Conmovida esta la comunidad de Puerto Guzmán, por el asesinato de  Milton Medardo Barreiro Castillo, quien se desempeñaba como Secretario de Planeación municipal.

El trágico hecho se presentó hacia las dos de la tarde del pasado domingo, en la Inspección de Puerto Rosario, a orillas del río Caquetá, momentos en dirigía una reunión, a la cual llegaron tres sujetos,  lo sacaron del recinto y se lo llevaron, posteriormente la comunidad lo encontró muerto de varios impactos de arma de fuego y enterrado en zona rural de esa población.

Según el alcalde, de Puerto Guzmán, Edison Mora Rojas, la reunión que presidia, Barreiro Castillo, era para coordinar trabajos de la maquinaria, que el departamento, le ha entregado al municipio en comodato, para el mantenimiento de la las vías, afectadas por la ola invernal pasada.


Publimayo

El mandatario local, lamento el hecho y manifestó sus condolencias a los familiares del reconocido funcionario, cuyas exequias se realizaran hoy en Puerto Guzmán.

Barreiro, era miembro de las comunidades afrodescendientes, oriundo de la inspección del Jauno, administrador de empresas, con una especialización en proyectos, y se desempeñaba como Secretario de Planeación, desde el comienzo de la presente administración, además ya había ocupado varios cargos en administraciones pasadas.

Aunque no hay versiones oficiales sobre las causas y los autores  del homicidio, inicialmente se  cree que podrían ser miembros del frente 32 de las Farc, que operan en la zona.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario