El famiempresario joven del año es egresado SENA

Google
Juan Pablo recibió su reconocimiento como Emprendedor Joven del Año de manos del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. El premio: $7 millones, asesorías empresariales y un computador.
Juan Pablo recibió su reconocimiento como Emprendedor Joven del Año de manos del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. El premio: $7 millones, asesorías empresariales y un computador.

Se trata de Juan Pablo Ángel, técnico en Panificación y uno de los miles de jóvenes que desde 2005 ha capacitado la Institución en convenio con la Corporación Interactuar, que esta noche le entregó el galardón reconociéndolo entre los cerca de 40 mil microempresarios que atiende al año dicha organización.

La pujanza, perseverancia y éxito de su negocio se traduce en una panadería llamada Castillo de Harina.

Sentí una alegría muy grande cuando me nominaron entre los diez mejores; siempre me soñé estar ahí y hoy además, obtengo el primer lugar en esta categoría que es muy importante para mi futuro laboral”, dijo Ángel, quien emplea a cinco personas en su microempresa ubicada en el barrio Guasimalito del municipio de Bello (Antioquia).

Para el director general del SENA, Alfonso Prada, quien asistió al acto de premiación que tuvo lugar en el Teatro Metropolitano de la capital antioqueña, “una muestra importante del resultado de este convenio es el hecho de que hoy Juan Pablo sea ganador y que tenga su microempresa a partir de la formación que recibió del SENA e Interactuar”.

Publimayo

Desde 2010 el convenio entre estas dos instituciones ha formado a 2 mil aprendices tan solo en programas técnicos; en lo corrido de 2014 se han ejecutado cerca de 11 mil horas de capacitación a 970 personas.

“El SENA ha sido una escuela para mi en todo sentido; gracias a esta Entidad y a Interactuar hoy tengo la panadería, soy mi propio jefe y he logrado sacar adelante a mi familia y generar oportunidades de trabajo”, agregó el galardonado.

Interactuar se dedica a apoyar con herramientas financieras y no financieras como formación y asesoría a las empresas de los barrios y veredas de Antioquia y otras regiones del país. Durante 24 años ha premiado el esfuerzo y tesón de los emprendedores.

“Este es nuestro momento más importante, en el que reconocemos a las empresas que más se han lucido por generación de empleos, capacidad para innovar, apoyo al progreso social en las comunidades, crecimiento de sus ingresos e impacto de la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes”, afirmó David Escobar Arango, director ejecutivo de la Corporación Interactuar.

El SENA comprometido con el emprendimiento empresarial, es uno de los aliados de Interactuar y pone a disposición de los microempresarios no solo su capacidad formativa sino también los recursos económicos que pueden obtener a través de Fondo Emprender.

Desde la creación de este Fondo en 2003 ha septiembre de 2014, la Entidad han apoyado 3.985 iniciativas empresariales con un total de recursos otorgados por más de 262 mil 474 millones, permitido generar 14.266 empleos.

Durante la gala el director general del SENA invitó a los más de mil microempresarios asistentes a participar de las convocatorias regionales de Fondo Emprender que estarán abiertas hasta febrero de 2015.

MCR/agf

 

Google