Ejército neutraliza explosivos con los que las Farc atentarían en vía de Putumayo

Publimayo

sombrero chinoBR27

Un total de doce artefactos explosivos improvisados, fueron ubicados y neutralizados por tropas de la Brigada Móvil N.13 de la Sexta División del Ejército Nacional, en las últimas horas en zona rural del municipio de Puerto Asís Putumayo.

El resultado, se produjo en la vereda Campo Alegre, gracias a labores de inteligencia militar y a las continuas operaciones de registro y control de área que se han desplegado en esta zona del departamento.

En el lugar los uniformados encontraron 12 AEI, tipo ‘sombreros chinos’, que contenían un total de 30 kilos de anfo y contaban con un sistema de activación por telemando. Las peligrosas cargas estaban ubicadas a 25 metros de distancia cada una, sobre la orilla de la carretera. Razón por la cual, si hubiesen sido activadas, el daño causado habría sido de gran magnitud, ya que habrían afectado un total de 300 metros de vía aproximadamente.


Publimayo

Técnicos antiexplosivos de la Brigada Móvil N.13 de la Sexta División del Ejército Nacional fueron enviados hasta el sitio para desactivar y destruir de forma controlada los ‘sombreros chinos’.

Según reportes de inteligencia, terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc serian los culpables de la ubicación de estos explosivos con los cuales pretendían atentar contra las tracto mulas que transportan petróleo y que a diario utilizan esta arteria vial para su movilización.

En lo que va corrido del 2014, las unidades de la Sexta División del Ejército Nacional, han evitado 155 acciones terroristas y han logrado neutralizar más de 3200 artefactos explosivos y minas anti persona.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario