Diputados liberales llamados al orden

Publimayo

Presidente partido Liberal en Putumayo,  Nelson Astaiza
Presidente partido Liberal en Putumayo, Nelson Astaiza

Los reglamentos del partido deben de acatarse y cumplirse, afirma presidente del partido liberal en el Putumayo, Nelson Astaiza

Por : Germán Arenas Usme

Tras la marcada división que se evidencia dentro de la bancada liberal en la Asamblea departamental, donde los diputados James Ordoñez, Yalile Díaz Rojas y Vilma Zapata Ortiz, no se ponen de acuerdo en la forma de votar para la elección de la mesa directiva vigencia 2.015 de la duma, ha generado una polémica que ha trascendido más allá del recinto de la corporación.

La historia se desprende cuando los diputados Ordoñez y Díaz Rojas, solicitan que la votación sea por bancada a lo que en forma rotunda se opone la diputada Zapata Ortiz, bajo el argumento que el voto debe ser unipersonal y secreto. Esta discordia ha conllevado que en dos ocasiones la elección de la mesa directiva para el año venidero se haya suspendido.


Publimayo

Diputada Vilma Zapata O
Diputada Vilma Zapata O

La diputada Zapata Ortiz, enfática en sus declaraciones indica y con argumento jurídico que ella es la vocera oficial de la bancada Liberal en la Asamblea y segundo para que se vote por bancada a principio de año se tuvo que haber radicado un oficio en la secretaria de la corporación manifestando la decisión de los tres diputados de votar en bancada proyectos y elección durante el año en curso, oficio que nunca se redacto y mucho menos se presento, afirma la vocera. Por su parte la diputada Díaz Rojas, argumenta que con concepto jurídico dela dirección nacional del partido Liberal, señala que si se puede votar por bancada a pesar de no haber un oficio radicado para tal fin.

Ante la discordia de los tres diputados el presidente del partido en el Putumayo, Nelson Astaiza Camilo, se pronuncio indicando primero que la diputada Vilma Zapata Ortiz, es la vocera de la bancada, segundo que los tres diputados liberales deben de acogerse a los reglamentos de la colectividad y no estar como ruedas sueltas sobre todo en las decisiones políticas a tomar en la Asamblea. Tercero que el partido Liberal, no tiene compromiso alguno con el actual gobierno departamental para estar siendo parte del gobierno departamental. “Esta situación me preocupa que los diputados que están actuando por fuera de los reglamentos estén actuando por un interés personal y económico”, señalo Astaiza Camilo, acotando a demás que a los indisciplinados se les puede amonestar.

Concluyo indicando que la votación debe ser personal y secreta y resaltando que ningún otro partido político debe de incidir en las decisiones del partido Liberal en la Asamblea departamental.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario