Soldado evitó que artefacto explosivo instalado por las Farc afectara a menor de edad en Putumayo

Publimayo

En una heroica y rápida acción, el soldado profesional Enrique Aguirre Latorre de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, evitó que un artefacto explosivo, que había sido instalado por terroristas de las Farc, afectara a una menor de edad en Putumayo.

El hecho se produjo en el casco urbano del municipio de La Hormiga. Hasta el sitio fueron enviados los uniformados, que hacen parte del grupo EXDE (Equipo de Explosivos y Demoliciones) del Batallón Especial energético y Vial N. 9, alertados por el atentado perpetradocobardemente, minutos antes, por el Frente 48 del Bloque Sur de las Farc. Tras el hecho la tropa arribó al sitio con el objetivo de evitar otra posible acción terrorista y poner a salvo a la población civil que se encontraba cerca al lugar de los hechos.

La pequeña de tan solo 7 años de edad, recogió inocentemente el elemento, pensando que se trataba de un celular, el cual pretendía llevarlo hacia su casa. El soldado Aguirre Latorre, técnico en explosivos, al percatarse de la situación, corrió hacia la niña y al ver que era un artefacto explosivo procedió a lanzarlo hacia el lado opuesto de la vía, asegurándose de no afectar a nadie más y corrió con la pequeña, llevándola en sus brazos para ponerla a salvo.Segundos después el artefacto explotó.

Esta heroica y valerosa acción por parte del uniformado no solo salvó la vida de la menor y la de él mismo, sino también la vida de la mamá, los hermanos y el entorno familiar de la pequeña, debido a que la niña se dirigía hacia su casa creyendo que lo que se había encontrado era un juguete.


Publimayo

La rápida reacción de las tropas de la a Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, permitió evitar una tragedia mayor a la ya presentada, tras el cobarde hecho perpetrado por terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc en donde afectaron unas humildes viviendas y alteraron la tranquilidad de los habitantes de esta región del bajo Putumayo.

Hacia la zona fue enviado un dispositivo especial de seguridad militar para garantizar el retorno de la calma e ir tras los responsables del hecho.


Publimayo

Deja un comentario