Ejército neutraliza ‘refinería’ ilegal de combustible destinado para procesamiento de droga de las Farc

Publimayo

IMG_2341[2]

Tropas de la Brigada Móvil N.13 de la Sexta División del Ejército Nacional, guiados por información de inteligencia militar, lograron ubicar una ‘refinería’ ilegal perteneciente al Frente 32 del Bloque Sur de las Farc, así como la neutralización de dos campos minados en el departamento de Putumayo.

Hasta la vereda Monserrate, del municipio de Puerto Guzman, llegaron los uniformados y encontraron una estructura clandestina fabricada en madera y techo plástico. Allí los terroristas tenían su sitio para la extracción y procesamiento de hidrocarburos. El lugar contaba con una infraestructura rudimentaria en la cual refinaban crudo y tenía una capacidad para producir cinco mil galones semanales de combustible.

En el lugar también fueron hallados, un tanque metálico para almacenar cinco mil galones, un tanque para destilación con capacidad para 150 galones, una planta eléctrica, una motobomba, un tanque plástico de mil litros, un bote de madera sin motor en el cual podrían movilizar hasta 30 canecas de 55 galones, 500 metros de manguera de diferentes dimensiones y cinco mil galones de combustible en proceso de destilación.


Publimayo

Ante los fuertes controles y operaciones que vienen desplegando las unidades de La Sexta División del Ejército en esta zona del Putumayo, los terroristas han dejado de traer gasolina de contrabando y han comenzado a ‘refinar’ ellos mismos el combustible y de esta forma emplearlo para el procesamiento de droga.

En el mismo sector, se neutralizaron dos campos minados con seis minas antipersonal, cada uno, elaboradas con explosivo anfo, cordón detonante y sistema de activación por presión. Los explosivos habrían sido instalados por los terroristas del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc para ‘proteger’ su actividad ilegal de refinamiento de crudo.

Con la incautación de esta refinería clandestina se continúan debilitando las finanzas de las organizaciones terroristas, quienes con esta actividad ilícita y criminal, no solo se lucran de forma ilegal, también extraen de forma fraudulenta el crudo y realizan unacontaminación sistemática al rio Caquetá y el ecosistema del sector, delito ambiental irreparable que afecta a los pobladores de esta zona del departamento de Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario