Alcalde de Puerto Asís Jorge Coral, lanzó ofensiva diplomática con Asia

Publimayo

ALCALDE JORGE CORAL, EN ACTO DIPLOMATICO DE LA REPUBLICA DE CHINA TAIWAN

Por : Carlos Villota Santacruz

De la mano de sus habitantes, sus recursos naturales y su alto potencial turístico, el Alcalde de Puerto Asís Jorge Coral lanzó una ofensiva diplomática con el Asia el pasado 7 de octubre en la ciudad de Bogotá, en el marco de la celebración de los 103 años de Independencia de la República de China Taiwán.

La iniciativa hace parte del proceso de internacionalización de la segunda ciudad del departamento del Putumayo, cuyo eje de desarrollo se sustenta en el fortalecimiento de la educación, al defensa del medio ambiente y la construcción de un modelo ecoturismo viable y sostenible, a partir de la apropiación del territorio urbano y rural.


Publimayo

En ese sentido, el Alcalde de Puerto Asís Jorge Coral diálogo con el Embajador del país asiático en Colombia Valentino Tang, -a quién invitó a construir una hoja de ruta, que permita acercar a Taipei con Puerto Asís, a partir de su riqueza histórica, patrimonial y natural, edificado un proyecto de cooperación internacional a mediano y largo plazo-, ratificó su interés de estrechar los lasos comerciales con Taiwán., en el marco de un proceso de cooperación internacional.

Adicionalmente, -a sus palabras  se unió el señor Tang quién recordó que Taiwán mantiene hoy una estrecha relación con Colombia, donde edifica un acuerdo comercial abierto, con un alto valor agregado para el sector educativo, tecnológico y turístico.

Con esta estrategia los empresarios colombianos y en particular de la ciudad de Puerto Asís podrán conocer las bondades de la cultura y el mercado taiwanes e ingresar a un mundo en desarrollo de más de 1400 millones de habitantes, ya que Taiwán tiene TLC con China y acceso privilegiado a ese mercado enorme.

El Embajador Valentino Tang recordó que Taiwán es más que juguetes y zapatos. La razón, Trasfiere alta tecnología y apoya procesos agrícolas en Colombia, que se traducen en la defensa de la seguridad alimentaria.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario