Inició la planificación de la Vuelta al Putumayo en Bicicleta

Publimayo

Foto : Putumayo.gov.co
Foto : Putumayo.gov.co

Por : Luis Eduardo Cerón

El Gerente de Indercultura del Putumayo, José Javier Narváez Díaz, se reunió a las 4.30 de la tarde del martes 2 de octubre, con Antonio Unigarro, Manuel Narváez y Manuel Garzón directivos de la Liga de Ciclismo, con el fin de planificar la quinta versión de la Vuelta al Putumayo, que partiría de la población del Coca, en la República del Ecuador.

El Presidente de la Liga de Ciclismo del Putumayo, Antonio Unigarro, expresó que, “comenzar la vuelta al Putumayo, desde el Ecuador, es una iniciativa del Gobernador Jimmy Díaz, como una forma de mostrar al Putumayo a nivel internacional”.

De acuerdo con esta propuesta de recorrido, la carrera ciclística realizaría dos etapas en Ecuador, iniciando en el Coca hasta Lago Agrio y Lago Agrio, Orito o La Hormiga, dependiendo del estado de la carretera en ese sector.


Publimayo

Antonio Unigarro agregó, que la otra etapa se proyecta entre Puerto Asís y Mocoa, y una contra reloj entre Villagarzón y Mocoa. La carrera ciclística cumplirá dos etapas en el Alto Putumayo, con un circuito en Sibundoy y otra etapa con ascenso al alto de Santa Clara, que de acuerdo con el Presidente de la Liga de Ciclismo del Putumayo, es la que definirá al campeón de la vuelta.

En esta reunión se conoció, que el Gobernador Jimmy Díaz, propone que la vuelta al Putumayo, tenga una etapa entre Mocoa y Pitalito; para definir esa etapa, se invitará a una reunión a los presidentes de los diferentes clubes de ciclismo y se debatirá también las categorías en las que participarán los ciclistas, informó Antonio Unigarro.

La propuesta de la Liga de Ciclismo es que se establezcan 3 categorías así: en la categoría A participa la sub 23 y la élite que comprende ciclistas en edades de 19 a 32 años. En la categoría B participan competidores de 34 a 49 años de edad y la categoría C, los ciclistas de 50 años en adelante.

El Presidente de la Liga de Ciclismo del Putumayo, informó que el miércoles 8 de octubre de 2014, a las 10 de la mañana en Bogotá, se realizará una reunión con el Gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, José Ovidio González Longas, con asistencia del Gobernador del Putumayo Jimmy Harold Díaz, el Gerente de indercultura, José Javier Narváez y Antonio Unigarro de la Liga de Ciclismo, con el fin de definir, que en el calendario deportivo del próximo año, uno de los eventos ciclísticos nacionales, como la Vuelta a Colombia, la Vuelta de la Juventud, la Vuelta del Porvenir o la Vuelta del Futuro, partan desde el Putumayo.


Publimayo

Un evento nacional de ciclismo, que de realce a este departamento, es la propuesta del Gobernador, concluyó Antonio Unigarro.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario