El Ejército Nacional ha neutralizado más de mil artefactos explosivos de las Farc en el Putumayo

Publimayo

DSC_2024EJC 6 DIV

Las tropas que adelantan operaciones de control territorial en este departamento han detectado y destruido 1.023 artefactos explosivos improvisados, AEI, instalados por lasFarc, neutralizando así las intenciones terroristas de atentar contra la Fuerza Pública y los campesinos que transitan diariamente sobre las zonas rurales. Igualmente, se han evitado 74 atentados contra la infraestructura vial y petrolera evitando con ello la afectación del progreso y desarrollo económico de la región.

A raíz de estas actividades se han descubierto nuevas modalidades como son los collares bomba para volar los oleoductos; artefactos con cuchillas de guadaña con el fin de generar más lesiones al momento de su activación y otros, tipo camándula que funciona con la articulación de varios artefactos unidos que al ser activado uno de ellos explotan todos en cadena causando un daño mayor y masivo.

El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla indicó que “estos resultados han sido posible gracias a la extraordinaria labor, experiencia y osadía de los grupos Exde, Delta y Marte, que inclusive han llegado a encontrar estas trampas mortales en escuelas y carreteras”.


Publimayo

Las cifras de la desactivación y neutralización de los AEI se dieron a conocer en torno a la reunión que sostuvieron los comandantes de las unidades militares de la Sexta División con el general Lasprilla donde se expuso el incremento de operaciones militares ofensivas contra los frentes 32, 48 y 49que delinquen en esta zona el país.

“Hemos venido trabajando con las empresas petroleras, de transporte y demás autoridades para garantizar la seguridad del departamento, hemos incrementado el número de soldados y a su vez la dinámica operacional, lo que reduce las intenciones terroristas de las Farc en el Putumayo”, aseguró el alto oficial.

Por último, se discutió sobre la afectación directa a estos frentes en donde se dejaron fuera de combate 121 guerrilleros, 14 terroristas muertos en desarrollo de operaciones militares, 71 capturados y 36 entregas voluntarias a las tropas con el fin de acogerse al programa de desmovilización del Gobierno Nacional.

El Ejército Nacional fiel a su mandato constitucional enfatiza su compromiso en el fortalecimiento de la seguridad en el departamento del Putumayo, plenamente demostrado con el incremento de operaciones militares ofensivas y la neutralización de las acciones terroristas de las Farc.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario