El fútbol es el deporte más popular del mundo, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los jóvenes que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado ‘deporte rey’. La afición es cada día más grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina.
El pasada sábado 27 de septiembre finalizo con éxito y con un balance positivo este evento, donde la afición deportiva del futbol asistió a animar a sus equipos.
Se enfrentaron en la gran final los barrios INDEPENDENCIA Y PEÑA NARANJITO, los dos equipos en las dos categorías saliendo como CAMPEON el equipo PEÑA NAJANJITO, quien derroto a su similar de la independencia en sus dos categorías.
El equipo peña naranjito es unido ente los barrios naranjito y la peña, dirigido por el profesor DANNY GUERRERO y el equipo INDEPENDENCIA dirigido por HEVER MOJANA.
A las organización nos queda la satisfacción de haber aportado con un granito de arena a la formación de los niños y niñas que participaron, con los mejores recuerdos de alegrías y llantos por la derrota o triunfo en cada uno de sus partidos y al final lograr el campeonato, esperando solo las gracias de los niños y niñas y de quienes entienden nuestro querer.
En los últimos años se ha visto al señor Edgar Ruano impulsando el deporte de futbol en las diferentes categorías, con la asesoría y ayuda de la ASOCIACION DE ARBITROS DE FUTBOL DE MOCOA que el mismo dirige, muchas felicitaciones.
Esta clase de eventos merecen todo el apoyo ya que se está impulsando las nueva figuras del deporte del futbol en Mocoa, Putumayo y porque no del país.