Ejercito desactiva artefacto explosivo dentro del casco urbano de Puerto Asís

Publimayo

El Comando de la Brigada Móvil N. 13 se permite informar:

En las últimas horas tropas orgánicas de la Brigada Móvil N. 13 reportaronel hallazgo de un artefacto explosivo improvisado dentro del casco urbano de Puerto Asís, Putumayo, instalado por terrorista del frente 48 de las Farc.image

Esta arma no convencional fue ubicada detrás de las instalaciones de lainstitución educativa de Confamiliar, ubicado en el centro recreacional de esta caja de compensación, lugar en el que a diario, asisten aproximadamente 150 niños, niñas y adolescentes que reciben su educación escolar.

Este hallazgo se suma a los otros dos artefactos explosivos ubicados y destruidos de manera controlada, la semana pasada en el Barrio Simón Bolívar de esta misma ciudad, con los que las Farc afectarían directamente a la población civil y a los integrantes de la Fuerza Pública que aseguran la zona.


Publimayo

El registro permanente de la zona por parte del Ejército Nacional permitió nuevamente frustrar esta acción terrorista,evidenciando una vez másla violación al Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y tratados internacionales, por parte de la organización narcoterrorista de las Farc, quienes vulneran con este actuar al Convenio IV, artículo 77 del protocolo I de Ginebra que señala que los niños serán objeto de un respeto especial y se les protegerá contra cualquier forma de atentado al pudor. Normatividad que contempla el respeto a los niños y a las niñas, el no involucramiento de los mismos a las hostilidades y el respeto a la escuela como bien civil.

Puerto Asís, 25 de septiembre de 2014


Publimayo

Deja un comentario