Localizada refineria ilegal en Puerto Caicedo

Publimayo

Prensa BR27

El desarrollo de operaciones ofensivas en el departamento del Putumayo permitió que tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército incautaran una refinería ilegal para el procesamiento de hidrocarburo.

En la vereda El Platanillo de Puerto Caicedo, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N. 21 incautaron una refinería ilegal de hidrocarburohallando 2.750 galones de crudo hurtado del oleoducto por terroristas de la comisión de finanzas del frente 32 de las Farc, el combustible se encontraba en un tanque de almacenamiento de 110 galones y 50 tanques más, con capacidad para 55 galones cada uno.

Esta refinería ilegal alcanzaría a procesar unos 2.000 barriles mensuales, aproximadamente, unos 150 millones de pesos, dinero para financiar las acciones terroristas del frente 32 de las Farc, que gracias al constante registro ofensivo de las tropas se evita que dicha organización continúe saqueando crudo de la infraestructura energética y lo que es más importante se minimiza el impacto ambiental negativo y destructivo que esta actividad ilícita conlleva.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario