Puente en el Putumayo afectado por ataque de las Farc

Publimayo

atentado bajo el puentePor : Germán Arenas Usme

La explosión que la guerrilla de las Farc, provoco el domingo en la noche en el corregimiento del Tigre jurisdicción del municipio del Valle del Guamuéz, en el bajo Putumayo. a parte de afectar un tramo del oleoducto Mansoya-Orito (OMO), afecto la base izquierda del puente que se construye sobre aguas del rio Guamuez a pocos kilómetros de La Hormiga.

El puente en construcción iba ser inaugurado en el próximo mes de octubre y hace parte de las obras de pavimentación del tramo vial San Miguel-Santana.

Jairo González Gudiño, director de INVIAS regional Putumayo, señala que en estos momentos la empresa contratista y la firma interventora hacen una inspección ocular al elevado el cual tiene 220 metros de longitud para establecer los reales daños que dejo la onda explosiva en la infraestructura del viaducto que va a servir a la comunicación terrestre entre el Valle del Guamuez con el medio y alto Putumayo. “Tenemos que aplazar la puesta del servicio del puente para otra fecha”, señalo González Gudiño.


Publimayo

El mismo director indico que las explosiones no fueron contra el puente si no contra el tubo del oleoducto OMO que pasa por debajo del mismo.

Un primer reporte señala que el puente deberá ser reparado en la pila número uno la cual sufrió graves daños por los efectos de la explosión, reparación que genera nuevos costos y atrazo en la entrega del elevado al servicio.


Publimayo

Deja un comentario