La paz si es posible; monseñor Luis Alberto Parra Mora

Publimayo

monseñor

Por : Germán Arenas Usme

El obispo de la diócesis Mocoa Sibundoy, monseñor Luis Alberto Parras Mora, es un convencido que la paz en Colombia si se puede lograr siempre y cuando todos los colombianos aportemos un grano.

En la celebración de la semana por la Paz, el prelado hizo la expresión en el desarrollo de la homilía efectuada en la catedral San Miguel Arcángel en Mocoa.


Publimayo

El camino de Dios es el camino de la paz, refirió monseñor quien elevo y pidió oraciones para que los hombres armados ilegales depongan sus armas y el odio de sus corazones para buscar una reconciliación con la sociedad colombiana.

Igualmente demando del Gobierno Nacional, para que busque la justicia social atendiendo las poblaciones menos favorecidas y olvidadas por el Estado y que hoy piden a gritos atención de los gobiernos tanto municipales, departamentales y nacional.

“A veces la pobreza y el hambre conlleva a que los seres humanos busquen soluciones por caminos equivocados”, indico Parra Mora.

Convencido que  el Putumayo no será ajena a la voluntad de la paz pero para ello debe haber solución a las problemáticas que vive en estos momentos sus habitantes en especial los campesinos quienes adelantan una protesta social más de 60 días


Publimayo

Concluyo indicando que en Colombia son más los hombres y mujeres que buscan y desean la paz a los que se oponen, confía que los diálogos de paz que adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón, con los líderes de la guerrilla de las Farc, darán buenos resultados.


Publimayo

Deja un comentario