Desactivado artefacto explosivo en la Vereda Agua Blanca – Puerto Asís

Publimayo

Prensa BR27

El trabajo que viene desarrollando las unidades de la Brigada de Selva N.27 por la seguridad y el bienestar de la población del Putumayo, ha logrado en los diferentes puestos de control instalados en la jurisdicción, la captura de tres personas por el porte ilegal de armas de fuego, la incautación de combustible de contrabando, la neutralización de una artefacto explosivo y la erradicación de más de 10 hectáreas de cultivos ilícitos en zonas rurales del departamento.

En un puesto de control militar realizado por tropas del Batallón de Infantería N 25, fueron capturados dos sujetos de 25 y 31 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta sin documentos ni placas; tras una requisa se les encontró una pistola marca Tauros 9mm, un proveedor y cinco cartuchos del mismo calibre. Por el delito de fabricación, porte de armas de fuego y municiones, los individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la ciudad de Mocoa.

De igual forma, en la vereda Siberia de Orito, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N. 9 capturaron a una mujer de 30 años de edad, quien portaba un revolver calibre 38mm sin marca, siete cartuchos 9mm y ocho cartuchos 38mm. La fiscalía 51 seccional Orito, llevará el proceso a la detenida por el delito de porte ilegal de armas de fuego.


Publimayo

Esta misma unidad incauto en los linderos de una finca en la vereda Las Acacias del municipio de Orito, 120 galones de combustible de contrabando almacenados en siete canecas plásticas que al parecer serian utilizados para el procesamiento de alcaloide.

IMG-20140901-WA0008Tropas del Batallón de Artillería N. 27 neutralización un artefacto explosivo fabricado en un recipiente plástico de gaseosa con un kilogramo de anfo y sistema de activación por presión, instalado en la carretera cercana a el pozo petrolero Quinde, vereda Agua Blanca de Puerto Asís.

El grupo EXDE de la unidad desactivo el artefacto frustrando el atentado que pretendía llevar a cabo las Farc para afectar las tropas y la infraestructura energética del Bajo Putumayo.

Finalmente durante el fin de semana, tropas del Batallón de Ingenieros N. 27 y del Batallón Especial Energético y Vial N. 9, fueron erradicadas de forma manual 10.6 hectáreas cultivadas con matas de coca, en las veredas Peneya de Puerto Asís, Las Minas de Puerto Caicedo y en la vereda Siberia de Orito.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario