3000 galones de combustible de contrabando incautados por el Ejército en Orito.

Publimayo

captura 3000 galones acpm

La ofensiva que mantienen las unidades adscritas a la Brigada de Selva N. 27 y la Brigada Móvil N.13 en el departamento del Putumayo, dieron como resultado la incautación de 3000 galones de ACPM, la captura de un sujeto, la erradicación de cuatro hectáreas con cultivos ilícitos y el hallazgo de una caleta con material de guerra perteneciente a las Farc.

En un puesto de control realizado por soldados del Batallón Especial Energético y Vial N. 9, capturaron a un sujeto de 39 años de edad que transportaba en un vehículo tipo cisterna 3000 galones de ACPM sin ningún soporte o factura que acredite su legalidad.

La detención del sujeto y el combustible se registró en la vereda El Yarumo del municipio de Orito. Por el delito de contrabando de hidrocarburo y sus derivados el individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de ley.


Publimayo

Tropas de esta misma unidad erradicaron cuatro hectáreas cultivadas con matas de coca en las veredas El Cairo del municipio del Valle del Guamuez y en la vereda Siberia de Orito, minimizando así, la producción de alcaloide de grupos ilegales.

Finalmente, mediante registro ofensivo efectivos del Batallón de Combate Terrestre N. 89 de la Brigada Móvil N. 13, hallaron cerca de una vivienda, una caleta con 46 bultos de abono triple 15, material utilizado para la fabricación de base de explosivo anfo, cuatro cartuchos calibre 38mm y una valla alusiva al frente 32 de las Farc. El material de guerra fue destruido por expertos de la unidad.


Publimayo

Deja un comentario