Algunos trámites de la Libreta Militar se podrán hacer por internet

Publimayo

Libreta-Militar-640x280-19082014

ElTiempo

Las madrugadas y las filas para hacer trámites de la Libreta Militar parecen ser cosa del pasado, dado que la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional puso en funcionamiento la página web www.libretamilitar.mil.co, desde la cual se podrán realizar algunos de los trámites relacionados con la expedición del importante documento.

Allí, 24 horas al día, se podrá consultar la situación militar, el certificado de la libreta militar, primer registro, el certificado para mayores de 50 años y los pagos en línea.


Publimayo

También se podrá emitir la tarjeta de reservista de segunda clase, el duplicado de la libreta y la tarjeta militar para desmovilizados.

Sin embargo, aún no se puede expedir por primera vez la Libreta Militar exclusivamente vía web.

El trámite fue trasladado a la web por la Cruzada Antitrámites que realizó Urna de Cristal en agosto de 2011 y en cuyos resultados se basó el Gobierno para expedir el Decreto de simplificación y eliminación de trámites, donde los ciudadanos votaron la solicitud de este documento como que no debería existir.

El Ministerio de Defensa Nacional tenía un plazo de 2 años, a partir del 10 de enero de 2012, para iniciar el servicio en línea.


Publimayo

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/libreta_militar_ahora_se_podra_sacar_por_internet/libreta_militar_ahora_se_podra_sacar_por_internet.asp


Publimayo

Deja un comentario