Agredida comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Una comisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional de la ONU, que se movilizaba en un vehículo de la entidad con sus emblemas fue atacada por 50 personas encapuchadas a la altura del Puente Lorenzo en la vereda Nuevo Porvenir jurisdicción del municipio de Puerto Asís bajo Putumayo.

Según el reporte entregado por el ejército en está zona selvática del país, estas personas usando capuchas y presuntamente habitantes de la vereda comenzaron a golpear el carro y a lanzar palabras amenazantes contra los pasajeros quienes estaban plenamente identificados como funcionarios de la ONU.

La reacción de una patrulla del ejército que hacia presencia en la zona logro evitar que los encapuchados atacaran a la comisión colocándola a salvo en un campamento militar ubicada a pocos kilómetros del puente.
Los manifestantes procedieron minutos más tardes


Publimayo

A destruir el puente Lorenzó, utilizando palas y troncos de madera para posteriormente prenderle fuego con gasolina, dejándolo semi destruido para el paso vehicular, según lo manifestado por la fuente militar.


Publimayo

Deja un comentario