Comunicado de Prensa Brigada de Selva No. 27, Situación Puerto Vega – Teteyé

Publimayo

El Comando de la Vigésima Séptima Brigada de Selva se permite informar:

En las últimas horas tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva reportaron la alteración del orden público en el sector del corredor vial Puerto Vega- Teteye municipio de Puerto Asís, donde un grupo de manifestantes inconformes, agredieron a la Fuerza Pública que cumplían su labor de acompañamiento y seguridad para el restablecimiento  del tránsito vehicular de la zona.

Desde tempranas horas un grupo aproximado de 20 personas se ubicaron a un extremo del puente Guarajas 3, estructura que el pasado 5 de agosto fue deshabilitado, impidiendo la  movilidad de vehículos incurriendo en el delito obstrucción a vías públicas.

Cuando se disponían a iniciar la marcha de camiones represados por el hecho en mención, estos manifestantes, algunos encapuchados y portando bombas molotov hechas a base de gasolina, pretendían afectar el bien común que comunica y beneficia a la población.


Publimayo

En este hecho atentaron contra la tropa lanzando piedras y dichas bombas  incendiarias, además,fue incinerada una cama baja que cargaba una retroexcavadora, arriesgando la integridad y seguridadde la comunidad y los integrantes de la Fuerza Pública.

 

Así mismo, la Vigésima Séptima Brigada de Selva se permite aclarar sobre la información emitida en la primera edición del noticiero RCN televisión, con el  titular “Hay 53 camiones secuestrados” en el departamento del Putumayo, que:

El día 5 de agosto fue destruido el puente donde hoy se presentaron los hechos, situación que impidió el paso de los vehículos, razón por la cual se represaron y no se movilizaron.


Publimayo

El termino secuestro equivale al acto ilegal por el cual se priva de la libertad a una persona o grupo de personas durante un tiempo determinado, con objeto de obtener rescate u otras exigencias.

Por lo tanto insta precisar a que la información sea contextualizada y confirmada por diferentes autoridades afines al tema de seguridad en el departamento.

Mocoa, 21 de agosto de 2014.


Publimayo

Deja un comentario