Alfonso Prada Gil se posesionó como director general del SENA

Publimayo

 IMG_4151SENA

En acto realizado hoy en la Casa de Nariño, el abogado bogotano asumió el cargo con el reto de continuar llevando formación a los colombianos para contribuir a que el país sea en 2025 el más educado de América Latina.

“Alfonso entiende la importancia que tiene el SENA; entiende la importancia de la ‘joya de la corona’”, dijo el presidente Juan Manuel Santos Calderon al posesionarlo, agregando que “esta Institución es una fábrica de empleo; tenemos la oportunidad de mejorar su calidad y oferta”.

Para el primer Mandatario, no es posible mantener un país en paz sin equidad, lo cual se logra a través de la educación, eje programático del Gobierno Nacional del que hace parte el SENA junto a los ministerios de Educación, de Cultura y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), así como el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).


Publimayo

“El SENA es una entidad que transforma la vida a los colombianos; trabajaremos para que sea fuente de oportunidades en educación para construir paz y equidad”, afirmó Prada Gil, quien tiene postgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica y es docente en estas áreas.

El nuevo Director fue representante a la Cámara, distinguido como el mejor en su gestión por un importante medio de comunicación. Como congresista lideró desde importantes proyectos como el Marco Jurídico para la Paz, Estatuto Anticorrupción, Ley de Víctimas, Ley de Seguridad Ciudadana y Ley Antidiscriminación, entre otras.

En su carrera como servidor público ocupó el cargo de director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD); fue consultor del  Gobierno Nacional, del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).

“Asumo con honor y responsabilidad el compromiso de dirigir la entidad más querida por los colombianos”, puntualizó Prada Gil.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario