La Unidad de Restitución de Tierras y el Sena articulan acciones para beneficio de las personas restituidas en Putumayo

Publimayo

La Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Putumayo, y el Sena fortalecerán, mediante un trabajo interinstitucional, la formación de los beneficiarios de proyectos productivos. De esta manera, estas dos instituciones trabajan por mejorar las condiciones de retorno de los campesinos, asegurándoles un mejor futuro.

URT Putumayo

Trabajar de forma interinstitucional y unir esfuerzos para entregar a las personas restituidas beneficios adicionales, es un reto institucional y social que la Unidad de Restitución de Tierras ha venido realizando.

Con el fin de fortalecer una de las órdenes emitidas mediante sentencia, el Sena y la Unidad de Restitución de Tierras han generado espacios de diálogo con la comunidad de la inspección de El Placer, quienes expresaron la necesidad de formación técnica en los proyectos que avanzan en sus parcelas.


Publimayo

En reuniones con los beneficiarios de restitución, se determinó la formación en conceptualización de ganadería, pimienta, mercadeo y comercialización de su unidad productiva por medio de 280 horas de capacitación. Este compromiso, además de la formación, les abre las puertas a los aprendices para formular proyectos adicionales al entregado por la Unidad, con instituciones como el Fondo Emprender y recursos de otras entidades del Estado.

La formación técnica en ganadería y pimienta contará también con contenidos operativos de las líneas de producción definidas, que ya se están avanzando en las 30 parcelas de los restituidos. En nuestro caso especial la Unidad logro la vinculación de los grupos familiares, y también que jóvenes entre los 18 a los 26 años de la Inspección de El Placer accedan a la oferta Jóvenes Rurales Emprendedores, un programa que permite la inclusión de la población vulnerable.

“Las alianzas estratégicas a favor de los ciudadanos víctimas del conflicto deben permitir orientar acciones de bienestar colectivo para permear la esfera individual y colectiva. Las sentencias de restitución de tierras realizan esa transición y esto permite a la Unidad de Restitución de Tierras hacer posible la articulación institucional con el objetivo claro de transformar el campo y la vida de sus labriegos”, indicó el Director Territorial.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario