Expoasis 2014, el evento ganadero más importante del Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

expoasis_0Por:  CONtexto Ganadero

Ganaderos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Valle, Nariño, Caquetá y Ecuador, llegarán hasta Puerto Asís, a disfrutar del evento, el cual espera albergar a más de 5.000 personas durante los 4 días que dura la feria.
Recientemente, Putumayo ha sido uno de los departamentos más golpeados por la violencia. Ataques a la infraestructura petrolera, derrames de crudo e inseguridad, son algunas de las razones por las que la población tiene cabida entre los principales diarios y emisoras del país.
No obstante, cansados de esa imagen negativa que percibe el resto de los colombianos, el Comité de Ganaderos de Puerto Asís, Coganasis, dio inicio a la versión número 41 de la tradicional Feria Expoasis 2014, evento en el que durante los 4 días, son esperadas más de 5.000 personas provenientes de zonas como Huila, Tolima, Cundinamarca, Valle, Nariño, Caquetá y Ecuador.
Según explicó Diego David Tonguino, coordinador general de la actividad, el propósito, más allá de mostrar los avances que ha tenido el sector ganadero en la región y lo viable que es la ganadería en esta zona del país, es mostrarle a los asistentes el lado amable que tiene Putumayo, por lo que la organización está esperanzada en una masiva asistencia de productores pecuarios y de familias, ya que hay actividades para todos los gustos.
“Esta es una feria que cuenta con una trayectoria importante, tiene el respaldo de todas las entidades del departamento, por lo que desde hace 5 meses venimos estructurando todo para que no haya ningún inconveniente. Incluso establecimos contacto con el Ejército y la Policía para mayor tranquilidad de los asistentes y expositores”, sostuvo Tonguino.
Por su parte, Manuel Ortiz, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en el municipio, destacó la participación de productores de diversas regiones del país, así como el voto de confianza de los expositores, quienes a pesar de la complicada situación de seguridad de la región, se la jugaron por llegar al Putumayo a mostrar sus ejemplares.
“Al evento llegaron 150 bovinos y 150 equinos, los cuales van a participar en las exhibiciones y juzgamientos que se hacen en el marco de esta feria. Además tendremos el apoyo de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú; y la Federación Nacional de Asociaciones Equinas, Fedequinas; para la calificación de los animales. También hay espacio para el desfile de caninos, que es una de las actividades más bonitas, porque es para toda la familia, así como los conciertos, que están preparados para el viernes y sábado”, aseveró el funcionario.
Con esta versión de la feria, Coganasis celebra su aniversario número 41 al servicio de los ganaderos de Puerto Asís, en donde siempre ha trabajado por mejorar los índices de producción de la zona y la conservación del estatus como zona libre de brúcela.
http://www.contextoganadero.com/regiones/expoasis-2014-el-evento-ganadero-mas-importante-del-putumayo
Google

Síguenos / Me Gusta :

Los comentarios están cerrados.

Twitter
Visit Us
Follow Me