En Orito se entrega la primera fase del parque Biosaludable

Publimayo

parque orito-0Por : Germán Arenas Usme

Se entrega la primera fase de una de las zonas de lo que será el parque del barrio Las Palmas, denominado parque Biosaludable. Esta entrega parcial cuenta con una zona de equipos aeróbicos para la realización únicamente de ejercicio físico.

La obra final y con un costo de 750 millones de pesos, se estará entregando aproximadamente para finales de noviembre, según el alcalde José Luis Angulo Riofrio.

Parque Orito 1El Parque contempla la construcción de un polideportivo, la instalación de casetas y la adecuación de un parque infantil, espacios que son de gran necesidad para la población, como es la estimulación del deporte, el sano esparcimiento y la generación de ingresos para la comunidad.


Publimayo

Sin embargo a menos de una semana de la habilitación de este espacio, la Ingeniera Ana Linda Diaz, de la Secretaría de Infraestructura, expresó los inconvenientes con el uso que se le está dando por parte de la comunidad a las máquinas aeróbicas, las cuales algunas personas las están utilizando como elementos de juegos y no como equipos para la práctica de educación física, señalo la ingeniera Díaz, acotando que estos elementos tienen una capacidad de soporte máximo de 100 kilos.

Ante esta irregularidad en el barrio Las Palmas los habitantes conformaron un comité de veeduría ciudadana para ayudar a conservar el parque y los elementos que hacen parte de el.


Publimayo

Deja un comentario